WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Defienden colegios médicos en México uso de fentanilo

Federaciones, Sociedades y Colegios Médicos de México rechazaron la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador de prohibirlo, pues argumentan que el fentanilo es el medicamento sintético capaz de suprimir los dolores más severos que pueda sufrir el humano

  • 379

 

Ciudad de México.- El fentanilo de uso médico se usa en el 95 por ciento de las cirugías en México para suprimir, evitar o disminuir el dolor, por lo que Federaciones, Sociedades y Colegios Médicos de México rechazaron la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador de prohibirlo.

A través de un pronunciamiento, advirtieron que el fentanilo ilegal no es el mismo que se usa en la medicina por profesionales de la salud.

“El fentanilo ilegal generalmente es de fabricación rudimentaria y apócrifa en laboratorios clandestinos y generalmente va acompañado de otras drogas que lo hacen más adictivo y peligroso para consumo humano”, explicaron.

Mencionaron que el fentanilo es el medicamento sintético capaz de suprimir los dolores más severos que pueda sufrir el humano por diferentes situaciones y de diferente naturaleza.

Además, que tiene más de 60 años de usarse en la medicina por especialistas profesionales para complementar sus actividades, especialmente en cirugía de grandes extensiones, en donde se hace indispensable su uso clínico.

Detallaron que, dada su potencia, que es 100 veces mayor que la morfina, es un medicamento ideal para cirugía mayor.

“Por sus propiedades farmacológicas y su bajo costo, lo hacen un medicamento que no tiene punto de comparación con otros medicamentos similares existentes en el mercado nacional”, afirmaron.

“La mayoría del fentanilo se usa por vía endovenosa, sin embargo, hay otras presentaciones como los parches dérmicos, que se usan ampliamente en el paciente con dolor por cáncer o en etapas terminales. Prohibir el fentanilo en la práctica médica es quitarle a los enfermos el derecho a vivir sin dolor; es retroceder varios años en la historia de algunas especialidades médicas, entre ellas la anestesiología”.

Publicación anterior Asiste MARS a sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública
Siguiente publicación Estamos listos para terminar con más de 90 años de corrupción y saqueo en Coahuila y el EDOMEX: Mario Delgado
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;