WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Perro contagia de sarna a mujer de Saltillo; pide apoyo para luchar contra la enfermedad

Rosa Nelly Martínez, de 61 años, resultó contagiada por el parásito que rápidamente se alojó en su piel, provocando enrojecimiento intenso en las zona.

  • 656

Por Saul Garza

Saltillo, Coah.- Luego de convivir por varios días con un perro infectado presuntamente de sarna sarcóptica, Rosa Nelly Martínez, de 61 años, resultó contagiada por el parásito que rápidamente se alojó en su piel, provocando enrojecimiento intenso en las zonas afectadas, picor y sangrado constante.

La infección empeoró al ser paciente con diabetes, anemia e hipertensión, lo que la mantiene sumergida en lo que ella califica como “un dolor insoportable”, desde diciembre, cuando uno de sus vecinos llegó al barrio con la mascota infectada. 

“Uno de ellos traía sarna y yo no me di cuenta. Yo llegaba de mi trabajo y me acostaba, pero un día empecé con mucha comezón, me rasqué, vi mis manos y traía mucha sangre.

“Rápido nos fuimos al Seguro y ya me dijeron que me iban a hacer unos estudios, y cuando la doctora me agarra del cabello se trajo todo un mechón y me dijo que eso era sarna”, detalló entre llanto la madre de familia. 

Tras esta situación, la salud de Rosa Nelly comenzó a verse mermada, por lo que en su trabajo la obligaron a renunciar, perdiendo en consecuencia la atención en el Seguro Social, dejándola también en el desamparo económico. 

Actualmente Rosa Nelly renta junto con su hija y su nieta, de madera, lámina y terracería, mientras que un grupo de amigas apoyan, dentro de sus posibilidades.

Apoyo

A tres meses de haberse contagiado, la madre continúa su lucha contra la enfermedad, por lo que solicita del apoyo solidario para seguir adquiriendo el medicamento recetado, además de poner a disposición el número de cuenta Spin Oxxo 4217-4700-6760-5259, y el contacto directo en el 844 196 0599 para cualquier clase de donativo.

Publicación anterior Vuelca maestro y resulta herido en Nueva Rosita
Siguiente publicación Desaparece hombre de 47 años en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;