
Por: Excélsior
Ciudad de México.- El cuerpo de José Noriel Portillo Gil, El Chueco, fue identificado por su hermana Diana Carolina Portillo, sin embargo, las autoridades de Chihuahua esperan los resultados de la prueba de ADN para confirmar al 100 por ciento que se trata del objetivo prioritario que buscaban desde junio de 2022 tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y de un guía de turistas en la comunicad de Cerocahui, en el municipio de Urique.
“Tengo referencias ya de la identificación del cuerpo de Diana Carolina Portillo que es hermana de este sujeto, pero no podemos dar por confirmada (la identidad) hasta tener los análisis, hasta ese momento se va a confirmar que se trata de este sujeto, sin estas pruebas nadie podrá confirmar que se trata del sujeto que estamos buscando como objetivo prioritario”, dijo el fiscal de Chihuahua, César Jáuregui Moreno.
La Fiscalía de Sinaloa les informó sobre el hallazgo de un cuerpo en Choix que correspondería a El Chueco, por lo que personal de la dependencia se trasladó hasta ese estado para llevar a cabo las diligencias que permitan la identificación plena del cadáver.
“La Fiscalía de Sinaloa encontró cadáver con cierto tiempo de haber muerto y sin conocer las circunstancias”, dijo el fiscal, quien detalló que en el lugar fueron encontraron 16 cartuchos percutidos de armas AR15, mientras que el cuerpo sólo tenía un balazo en la cabeza.
Reiteró que será hasta que tengan los resultados de la prueba de ADN que podrá confirmarse o descartarse que el cuerpo hallado es de El Chueco, por quien el gobierno de Chihuahua ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de pesos.
“No confirmaremos al 100 por ciento la identidad hasta que tengamos la prueba de ADN, hay reconocimiento de algunos familiares, aunque es una presunción importante no es suficiente”, puntualizó.