WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Buscan estrategias ante incremento a las gasolinas

Autoridades federales, municipales e iniciativa privada.

  • 398

 

Piedras Negras, Coah.- Al precisar que el alza de la gasolina afecta a todos, Héctor Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Piedras Negras, indicó que autoridades federales, municipales e iniciativa privada buscan estrategias para llegar a un acuerdo para que baje el precio, pues temen que consumidores se vayan a Estados Unidos.

Precisó que es luego de tener una reunión el representante de la presidenta municipal con representantes del SAT, se dialogó sobre las alternativas, ante la situación de las devoluciones del subsidio que reciben las gasolineras por cada litro que venden a los consumidores a precio especial.

Detalló que no es un tema generalizado, no es el cien por ciento de los gasolineros que no reciben en tiempo y forma el subsidio del Gobierno Federal, dado que hay algunos casos que sí lo reciben.

“Pero al parecer son los menos, es un tema que tenemos que analizar, vamos a analizar cada caso, en el SAT están dispuestos a analizar cada caso, recibirlos en las oficinas”, apuntó.

Por lo tanto, indicó que se busca llegar a un acuerdo entre autoridades federales, municipales e iniciativa privada para realizar un consenso para que el precio de la gasolina vuelva a bajar.

“Quienes están en situación compleja financieramente hablando, están en posibilidad de volver a dar el precio bajo que teníamos hace unos días”, dijo.
“Hay algunos que si se les devuelve en tiempo y forma”, apuntó.

Indicó que es complicado el proceso de solicitud de devolución, que dijo que pide  algunos requisitos, que marca la ley, sin embargo es un beneficio.

Recordó que hay una competencia muy fuerte con Eagle Pass y si no se hace algo el precio se quedará así y los consumidores cargarán gasolina en Estados Unidos, donde además se va la derrama.

“La gente no solo va a la gasolina, consumen otro tipo de productos”, puntualizó.

 

Publicación anterior Tras las rejas por tocamientos a jovencita
Siguiente publicación No hay cobertura de Internet para el Bienestar en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;