WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Exhiben esposados a detenidos por desfalco millonario a Segalmex

La Semar participó en detención de implicados en transa millonaria en Seguridad Alimentaria de México en contratos de azúcar

  • 477

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina participó en la detención de los implicados en el desfalco millonario a Seguridad Alimentaria de México (Segalmex), en el caso de los 142 millones de pesos que pagó la dependencia en la compra de 7 mil 800 toneladas de azúcar, de las que sólo recibió 3 mil 110.

Lo anterior fe detallado en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se exhibieron fotografías de los detenidos.

Se apuntó que estas cuatro personas son señaladas por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado.

“El 11 y 12 de marzo, la FGR, con el apoyo de Semar, logró la detención de cuatro personas quienes contaban con orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado, por el desfalco multimillonario al patrimonio de Segalmex. Hasta la fecha han sido detenidas nueve personas”, se informó.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó a inicios de marzo que obtuvo de parte de un juez órdenes de aprehensión contra 22 personas presuntamente implicadas en el millonario desfalco a Segalmex.

En un comunicado, la FGR indicó que obtuvo del juez federal de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, en Almoloya de Juárez, las órdenes de aprehensión en contra de 22 personas vinculadas con los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado, por el desfalco multimillonario al patrimonio de Segalmex, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rusal (Sader).

“De las 22 personas referidas, 12 fueron servidores públicos de Segalmex; 4 pertenecen a las empresas con las que se coludieron; y 6 fueron los beneficiaros de los recursos de Segalmex que fueron desviados”, señaló la nota.

La Fiscalía expuso que todo ese grupo de presuntos responsables de los delitos citados, “celebraron contratos ilegales y pagos ilícitos por la cantidad de 142.4 millones de pesos”, por la supuesta adquisición de 7 mil 840 toneladas de azúcar”.

La transa de supuestamente comprar toneladas de azúcar a una empresa que producía hielo, fue fraguada por René Gavira, ex jefe de la Unidad de Administración de Segalmex, quien está prófugo.

Publicación anterior Ataque con drones rusos cerca de Kiev deja al menos siete muertos
Siguiente publicación Blinken destaca que México ha incautado ‘cantidades récord’ de fentanilo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;