WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Celebran el equinoccio en la Plaza de las Culturas

Gran colorido y gran representación de este espectáculo caracterizado por el ballet Apango

  • 813

 

Piedras Negras, Coah.- Con una gran asistencia de espectadores, así como autoridades de Piedras Negras encabezadas por la alcaldesa Norma Treviño y el alcalde de Eagle Pass, Rolando Salinas, así como del Consulado de México en Eagle Pass, se celebró el equinoccio de primavera en la Plaza de las Culturas, todo el espectáculo estuvo representado por integrantes del ballet Apango.

En su mensaje, la alcaldesa Norma Treviño destacó que en la Plaza de las Culturas están representadas nuestras raíces prehispánicas, este espectáculo místico, cultural, de color, música y danza del equinoccio de Piedras Negras, ceremonia con la que inicia una nueva estación del año donde la naturaleza y los seres humanos florecen.

Asimismo, dijo que como municipio se cumple con el compromiso que se hizo de aprovechar los escenarios públicos con grandes eventos para que convivan personas de todas las edades en un ambiente de mucha seguridad, pues ése es el clima de tranquilidad que permite atraer turistas nacionales y extranjeros a esta región próspera, de gente buena y amable.

“La Plaza de las Culturas es un ícono de Piedras Negras, donde están las réplicas perfectas de las pirámides de las culturas maya, olmeca y azteca con murales y esculturas que evocan nuestro origen milenario y esta noche sirven de marco perfecto para este ritual a cargo del ballet folclórico Apango” agregó.

Precisó que la primavera es una estación del año muy especial que se relaciona con la fertilidad de la tierra, con su arribo se esperan temperaturas más cálidas y días más largos con más horas de luz.

En el mismo tenor, la directora de Turismo, Adriana Villarreal, explicó que el equinoccio es cuando el día y la noche tienen la misma duración en todos los lugares de la Tierra, tiene lugar dos veces en el año en marzo y en septiembre, época en la que los dos polos se encuentran a igual distancia del sol al caer la luz solar por igual en ambos hemisferios.

“Para nuestros antepasados fue tan significativo que celebraban un júbilo en estas fechas, no sólo místicas, sino científicas que además tenían un significado de renovación y de recarga de energía, la fusión entre el universo y el ser humano, se cree que el color blanco ayuda con la carga energética que trae en los primeros minutos del equinoccio”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Pleito en el PRI: Acusa Osorio Chong que Alito Moreno lo quiere remover
Siguiente publicación Reconocen a niños en el Día mundial del Síndrome de Down
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;