WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Procesan a mando del Cártel del Golfo

Un juez federal vinculó a proceso a Ernesto Sánchez, 'El Metro 22', presunto líder en Reynosa del brazo armado del Cartel del Golfo.

  • 377

 

Por: Agencia Reforma 

Ciudad de México.- Un juez federal vinculó a proceso a Ernesto Sánchez Rivera, “El Metro 22”, presunto líder en Reynosa del grupo de “Los Metros”, brazo armado del Cartel del Golfo.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez procesó a Sánchez y sus presuntos cómplices Sergio González Bocanegra y Jorge Eduardo Navarro Chávez.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los presuntos narcotraficantes fueron procesados por los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y de cargadores de uso exclusivo del Ejército.

A los tres les impuso la prisión preventiva de oficio, a “El Metro” en el penal del Altiplano, mientras que a sus dos presuntos cómplices en el Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa.

El pasado 9 de marzo la Guardia Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a los hoy imputados en la colonia Centro, de Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con la FGR, a los sospechosos les aseguraron dos granadas de fragmentación y un cargador abastecido.

La Fiscalía dijo que, además de este proceso, “El Metro 22” cuenta con diversas órdenes de aprehensión por su probable responsabilidad en delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego.

Sánchez Rivera era uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de Tamaulipas, porque supuestamente era uno de los principales generadores de violencia en la entidad, al ejecutar ataques armados contra agentes estatales y federales.

Para las autoridades locales, “El Metro 22” era el segundo al mando del Cartel del Golfo y se le relaciona con más de 100 muertes y secuestros.

 

Publicación anterior Se roba botas y sombreros de tienda en Acuña
Siguiente publicación Sismo de magnitud 5.7 sacude el centro de Chile; no se reportan daños
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;