WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Arma usada en secuestro de estadounidenses en Matamoros fue comprada en EU

Una de las armas utilizadas en el secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros fue comprada en EU por un hombre que la entregó al Cártel del Golfo

  • 236

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Una de las armas de fuego utilizadas en el secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, fue adquirida en Estados Unidos.

Autoridades rastrearon una arma larga AR Diamondback DB 15 de calibre múltiple hasta Roberto Lugardo-Moreno, residente en Texas.

El hombre reconoció haber comprado el arma en octubre de 2019. Detalló que le pagaron 100 dólares para adquirirla y entregarla a personas, que sabía, la iban a dar a un miembro del Cártel del Golfo en México.

Lugardo-Moreno dijo también que no solicitó licencia alguna para que el arma pudiera cruzar la frontera hacia México.

El hombre se encuentra detenido sin derecho a fianza, señalado de conspirar para exportar armas ilegalmente de Estados Unidos. Se prevé que comparezca ante un juez federal en Brownsville, en los próximos días.

La Diamondback DB 15 fue recuperada por autoridades mexicanas, como parte de la investigación del secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros.

LaTavia Washington McGee y Eric Williams sobrevivieron al secuestro, mientras que Shaeed Woodard y Zindell Brown fueron asesinados.

 

Con información de CNN 

 

Publicación anterior Archivan investigación contra Benedicto XVI por complicidad en abusos
Siguiente publicación Recibe Ebrard a John Kerry previo a su reunión con AMLO para analizar proyectos de energía eólica
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo