WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ascienden a 484 los heridos tras sismo en Ecuador

Algunos de los fallecidos fueron velados en medio de los escombros que dejó el sismo

  • 439

 

 

La cifra de heridos por el sismo de magnitud 6.5, que se registró el sábado en la provincia del Guayas, en la zona costera de Ecuador, y que dejó 13 fallecidos ascendió este domingo a 484.

Según el gobierno de Ecuador, dos personas murieron en la provincia del Azuay y once más en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú, cifra modificada, pues el sábado había informado de doce fallecidos en esa última provincia. Los velatorios de algunos de los fallecidos se dieron en medio de escombros que dejó el sismo.

De acuerdo con los reportes oficiales en Ecuador, al rededor de 205 viviendas y 112 unidades educativas resultaron afectadas, 90 casas quedaron totalmente destruidas, así como también 29 bienes públicos, 46 bienes privados, 48 establecimientos de salud quedaron destruidos.

Tras el sismo de 6.5 ocurrido el pasado sábado, y que se sintió en 13 de las 24 provincias del país, se registraron cuatro réplicas más de magnitudes 4.8, así como 3.7 y 2 de 3.5, con epicentro en el extremo noreste de la Isla Puná en el Golfo de Guayaquil

Entre las afectaciones a infraestructuras se reportó el colapso de fachadas, rotura de vidrios y fisuras en paredes, entre otros.

Asimismo, se registró el colapso del antiguo muelle de cabotaje, daños en el YAT Club Machala, y se reportó la caída de líneas telefónicas, y falta de energía eléctrica en varios cantones de la provincia de El Oro.

La empresa pública Petroecuador, informó este domingo que se registraron afectaciones en parte de la infraestructura en las instalaciones del campo Amistad, situado en el Golfo de Guayaquil.

Publicación anterior Este es el nuevo proyecto de Sara Corrales junto a Carmen Villalobos
Siguiente publicación Enfrentamiento armado deja 7 muertos y 4 heridos en Caborca, Sonora
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;