WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ex policía secuestró e intentó asesinar a su esposa en Saltillo; paga cien mil pesos por su libertad

Édgar N, ex elemento de la Policía Estatal, fue sentenciado a cinco años y nueve meses, mismos que cumplirá en libertad vigilada.

  • 597

 

Saltillo, Coah.- Un ex policía estatal secuestró e intentó matar a golpes a su esposa, a pesar que se declaró culpable de intento de feminicidio, una Jueza de Control dictó una pena de solo cinco años en libertad condicional y el pago de cien mil pesos por reparación del daño.

Mediante un procedimiento abreviado, Édgar N, ex elemento de la Policía Estatal, fue sentenciado a cinco años y nueve meses, mismos que cumplirá en libertad vigilada.

La Jueza de Control, Gricelda Elizalde Castellanos, presidió la audiencia por la causa penal 1354 / 2019 instruida en contra del acusado por intentar matar a golpes a su esposa Carolina N.

En la audiencia, la Jueza no consideró el hecho de que el acusado era servidor público cuando cometió el delito y por ello no hubo agravantes, además nunca se le imputó el delito de privación de la libertad.

Además, al ex policía se le dio un beneficio de la reducción de su condena debido a que se declaró culpable del delito que se le imputa, obteniendo la libertad condicional.

De acuerdo con la carpeta de investigación integrada por el Ministerio Público, la noche del 10 de diciembre, la víctima, Carolina N, fue interceptada por una patrulla de la Policía Estatal cuando viajaba camino a casa en un vehículo Uber.

En su declaración, la víctima señaló que fue sometida, privada de su libertad, golpeada y luego abandonada en el Hospital General, donde casi pierde la vida debido a las lesiones que presentaba.

El agresor, su ex pareja y padre de sus hijos, Édgar “N”, ya tenía una denuncia por violencia familiar cuando este hecho sucedió, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

Édgar fue separado de su cargo como policía estatal, se abrió un proceso penal en su contra por intento de feminicidio el cual derivó en un procedimiento abreviado.

Publicación anterior Afirma Córdova que el INE ha logrado estabilidad política
Siguiente publicación Ofrecen en Estados Unidos colaboración contra drogas, no tropas: SRE
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;