
La Refinería de Cadereyta incrementa sus emisiones durante las noches. Foto: Captura.
Por: Agencia Reforma
Monterrey.- Tras las fuertes emisiones contaminantes de la Refinería de Cadereyta, el Gobernador Samuel García afirmó que impondrán “sanciones fuertes”, mientras que la Secretaría de Medio Ambiente estatal aseguró que advirtió a Pemex hasta de una posible clausura.
El Mandatario estatal dijo que de acuerdo al reporte dado por Pemex, las emisiones contaminantes de la Refinería fueron originadas porque fallaron unos compresores.
Mediante un mensaje, el Mandatario aseguró que no va a defender fuentes de contaminación.
“Yo nunca he estado, ni voy a defender fuentes de contaminación, al contrario, soy un convencido de apoyar la energía renovable y desde que soy diputado he sido un férreo defensor del medio ambiente y he peleado con muchas de sus fuentes, principalmente la Refinería”, expresó.
“El día de hoy, pues están circulando verdaderamente videos terribles de la contaminación que produce esta Refinería, alarmantes, uno los ve y se queda en shock de ver ese humo amarilloso gris”.
Agregó que lo primero que hizo fue hablar con el director, sin especificar si el de Pemex o el de la Refinería, y que además avisó de los sucedido al Presidente Andrés Manuel López Obrador.