WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Presentan hoy la Guelaguetza en la Plaza de las Culturas

El municipio de Piedras Negras invitó a la población en general y visitantes a disfrutar de la gran fiesta oaxaqueña

  • 554

 

Piedras Negras, Coah.- La considerada más grande fiesta cultural y étnica en Latinoamérica, reconocida a nivel mundial al enfatizar en la identidad, la Guelaguetza, será presentada hoy domingo 19 de marzo en la Plaza de las Culturas.

El municipio de Piedras Negras invitó a la población en general y visitantes a disfrutar de la gran fiesta oaxaqueña que se presentará en el marco de la Expo Artesanal de Oaxaca, Chiapas y Jalisco.

Por lo tanto, será a partir de las 20:00 horas cuando se presente la Guelaguetza de forma gratuita y con un marco como la Plaza de las Culturas.

Cabe mencionar que la Guelaguetza, fiesta cultural y étnica originaria de Oaxaca, se celebra en los dos lunes más cercanos a la festividad católica de la Virgen del Carmen.

Guelaguetza, una palabra que es origen zapoteco y que significa cooperar, tiene que ver con la reunión de personas de una comunidad y que compartan su patrimonio cultural y lo que puede hacerlos únicos con los demás.

Esta fiesta, enfatiza en una actitud de solidaridad, de amor al prójimo y de compartir, en una celebración en la que participan delegaciones de las ocho regiones que conforman al estado de Oaxaca y que de esta forma comparten sus tradiciones y costumbres.

 

 

Publicación anterior Se intensifican protestas en Francia contra reforma de pensiones
Siguiente publicación Avanza EU en el Clásico Mundial
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;