WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Critica Cárdenas política energética y costo de Dos Bocas

Cuauhtémoc Cárdenas criticó política energética del Gobierno, al considerar que ha sido 'extractivista', y gasto de Refinería de Dos Bocas.

  • 490

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- Cuauhtémoc Cárdenas, hijo del ex Presidente Lázaro Cárdenas, a quien se le atribuye el acto de nacionalizar la industria petrolera, criticó la política del actual Gobierno al considerar que ha sido “simplemente extractivista” y ha gastado tres veces más de lo previsto en la Refinería de Dos Bocas.

Entrevistado tras haberle dejado flores a su padre, cuyos restos reposan en el basamento del Monumento a la Revolución, consideró que ha habido algunos desaciertos en materia energética en la actual Administración.

“Primero, mantener una política simplemente extractivista y no destinar los recursos, no destinar los hidrocarburos principalmente a la industria petroquímica”, expuso.

“No se están modernizando las refinerías, que es indispensable poder modernizar o acelerar la modernización de las refinerías existentes y a partir de ahí disminuir la importación que estamos haciendo de combustibles”, agregó.

Los recursos, sostuvo, tienen que ir dirigidos en beneficio de los mexicanos.

“Plantear una nueva política petrolera, creo que sí es necesario, primero, darle plena autonomía presupuestal y de gestión a petróleos mexicanos, prolongar la vida de nuestros yacimientos dando un buen aprovechamiento y pensando sobre todo que en un futuro, en un futuro ya muy cercano. El principal aprovechamiento de los hidrocarburos puros en la industria petroquímica”, consideró.

“Además tenemos esta forma de contribuir a enfrentar los efectos nocivos del cambio climático en el País. Se requiere de más recursos, el Estado requiere de más recursos para invertir en infraestructura, en educación, en salud, el mismo combate a la delincuencia y esto sólo podrá venir ya a través de las medidas que se han tomado, sólo una profunda reforma fiscal que es indispensable que viene siendo indispensable desde hace ya muchos años”, añadió.

Al cuestionarlo sobre la megaobra de la Refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, impulsada por la autodenomina Cuarta Transformación, refirió que se han triplicado los gastos.

“No sé si sea la solución cabal, pero sin duda va a contribuir. Desafortunadamente pues está teniendo un costo mucho más alto de lo que se había presupuestado en diciembre, por lo menos tres veces más de lo que se había presupuestado en diciembre, por lo menos tres veces más de lo que se había pensado inicialmente”, dijo.

Cuauhtémoc Cárdenas se limitó a opinar sobre el acto conmemorativo convocado para este sábado para el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me parece que toda la conmemoración de esta fecha es importante para nuestro País, reafirmar los principios de soberanía de la nación, pues…hasta ahí lo dejo”, apuntó.

Indicó que él no participará en dicho evento.

“Se convocó a todo el mundo, yo tengo ya hay otros compromisos”, señaló.

Publicación anterior Listo Coahuila para recibir al turismo en estas vacaciones: MARS
Siguiente publicación Distracción provoca choque contra camellón de carretera 57
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;