
Saltillo, Coah.- La Secretaría de Educación en Coahuila informó que el menor que agredió a su compañera con una navaja al interior de la Secundaria General nº 7, José Vasconcelos, se encuentra suspendido hasta nuevo aviso, luego de que se presentará ante la Fiscalía una denuncia por tentativa de feminicidio.
“Tengo entendido que el niño (agresor) está a distancia, la agredida está ya regular, (del tiempo de suspensión) eso lo están determinando los propios niveles”, manifestó el secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro.
Indicó que además de este proceso legal, también se turnó el caso ante la PRONNIF, mientras que el Departamento Jurídico mantiene una investigación.
Saracho Navarro reiteró que ambos estudiantes del plantel, ubicado en la colonia Valle de las Flores, están recibiendo terapia sicológica, como parte del protocolo que implementa la Secretaría de Educación en estos casos, con el fin de encontrar los motivos que orillaron al estudiante a cometer esta agresión.
De igual forma, el secretario de Educación, exhortó a los padres de familia a mantener el diálogo con sus hijos, pero también a colaborar con las revisiones de las mochilas.
“El padre de famila debe revisar la mochila, al salir nuestros hijos de nuestras casas y al llegar, son un millón de niñas, niños, jóvenes que todos los días trabajamos en el sistema educativo, pero estamos muy al pendientes de la situación que prevaleció en el caso de la niña”, reiteró.
Los hechos
Los hechos ocurrieron la semana pasada en un salón de la secundaria José Vasconcelos, donde la víctima, de apenas 13 años, fue agredida por su compañero de segundo grado, tras pedirle que no jugara con una navaja que traía en el interior del salón de clases.
Enojado, el menor se le abalanzó para querer agredirla, logrando cortarle la mano cuando esta interpuso el brazo para defenderse.
De acuerdo con la denuncia, la menor ha sido víctima de bullying por parte del atacante y de sus amigos, quienes la insultan todo el tiempo para intimidarla.