WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Nevada en el ejido Santa Eulalia: Autoridades de Protección Civil se mantienen al pendiente

Afortunadamente, no se han reportado daños ni afectaciones en la población rural hasta el momento.

  • 618

 

 

Piedras Negras. - Las autoridades de Protección Civil, han confirmado la caída de nieve en el ejido Santa Eulalia. Este pequeño poblado se ubica en una zona montañosa entre Acuña y Zaragoza, y ha comenzado a vestirse de blanco debido a la nevada que empezó esta mañana.

Afortunadamente, no se han reportado daños ni afectaciones en la población rural hasta el momento.

Sin embargo, las autoridades locales y estatales están atentas a cualquier contingencia que pudiera presentarse debido a las bajas temperaturas que se registran en las zonas altas, las cuales pueden alcanzar temperaturas por debajo del cero.

Múzquiz

A dos dias de que inicie la Primavera, la sierra de Muzquiz y Ocampo se pintaron de blanco con la caída de nieve, esto como parte de la entrada del frente frío número 41.

Desde muy temprana hora los cibernautas compartieron una serie de hermosas postales de la sierra y zonas ejidales cubiertos totalmente por la nieve.

Federico Méndez Pacheco, coordinador de Protección Civil en San Juan de Sabinas, dio a conocer que desde la madrugada de este sábado se comunicó con el encargado de la caseta Los Pintos ubicada en la serranía del Burro.

Dichos lugares donde este fenómeno natural se pudo apreciar en vísperas de la estación primaveral, se sitúan aproximadamente a 200 kilómetros de la ciudad de Muzquiz.

“Lo más intenso de la nevada se registró entre la 1 y 4 de la mañana en el ejido Santa Eulalia, Rancho Dan Francisco y el Melón, donde el termómetro alcanzó los menos 6 grados centígrados”, comentó el entrevistado.

Para la zona urbana se reflejó un importante descenso en la temperatura, amaneciendo en 6 grados centígrados y para las comunidades rurales de -1 grafo, con la alerta por la caída de agua nieve.

Méndez Pacheco aseguró que mantienen un monitoreo constante para brindar apoyo a quien así lo necesite y avizoró que para el domingo 19 de marzo las temperaturas serán más congelantes; siendo hasta el lunes cuando esté frente frío salga de la entidad y mejoren las condiciones climatológicas.

Publicación anterior Mantiene contrataciones Rassini con los mejores salarios
Siguiente publicación Cuenta municipio con 70 aspirantes a ingresar a la Academia de Policía
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;