WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reportan delicado de salud a ‘Don Neto’, fundador del Cártel de Guadalajara

Ernesto Carrillo 'Don Neto', quien está confinado en Atizapán, será trasladado este fin de semana a un hospital por problemas de salud

  • 402

 

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México.- Ernesto Fonseca Carrillo “Don Neto”, uno de los líderes históricos del tráfico de drogas en México, será trasladado este fin de semana a un hospital particular, para ser atendido por el agravamiento de sus distintos problemas de salud,

De acuerdo con fuentes federales, la propia familia del sinaloense solicitó al sistema penitenciario federal el traslado para recibir la atención médica y se espera que este sábado la Guardia Nacional lo traslade a un nosocomio.

De 93 años de edad, “Don Neto” ha cumplido ya 38 de los 40 años de su condena por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, secuestrado en 1985 en Guadalajara.

Desde el 28 de julio de 2016 consiguió una orden judicial de confinamiento para pasar el resto de su castigo en un lujoso fraccionamiento del municipio mexiquense de Atizapán.

En su residencia se encuentra resguardado por agentes federales y vigilado por cámaras de circuito cerrado durante las 24 horas del día.

Originario de Badiraguato, Sinaloa, donde nació el 1 de agosto de 1930, “Don Neto” es una leyenda del narcotráfico en México.

Fue detenido por vez primera el 4 de abril de 1955 en Mexicali, Baja California, y fue el mentor, desde la infancia, de varias generaciones de narcotraficantes como Pedro Avilés Pérez “El León de la Sierra”, Rafael Caro Quintero y Juan José Esparragoza “El Azul”.

Desde fines de los años 70, junto con Caro Quintero y Miguel Ángel Félix Gallardo, lideró el único monopolio a gran escala que ha habido en el país.

 

Publicación anterior Paciente se lanza de segundo piso en IMSS de Reynosa para exigir atención; sale ileso
Siguiente publicación Reconoce Alcaldesa trabajo de bomberos; siempre es importante tener equipado al departamento
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;