WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alertas de estudiantes fueron para no tener clases

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado hace un llamado para evitar falsas alarmas.

  • 227

 

Saltillo, Coahuila.- Algunas alertas por mensajes de posibles hechos de violencia en planteles educativos, fueron de estudiantes que solo buscaron que se suspendieran clases, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por lo que hacen un llamado para evitar falsas alarmas.

Sonia Villarreal, secretaria de Seguridad Pública de Coahuila, dijo que se encuentran en coordinación constante con la Secretaría de Educación Pública del Estado, para atender de manera inmediata cualquier situación de alerta en los planteles educativos, logrando desactivar a tiempo cualquier posible hecho de violencia.

Indicó que han estado atendiendo oportunamente las llamadas de alerta del 911, coordinados con la Fiscalía General del Estado y la Policía Cibernética, actuando ante mensajes en redes sociales u otros medios, de alumnos que dan a conocer intenciones de generar hechos de violencia en los planteles educativos, pero la mayoría han sido falsas alarmas.

“Nosotros hemos tenido varios reportes, pero más que todo hay que crear conciencia en los jóvenes de que no se hagan ese tipo de acciones por evitarse las clases, o alguna ausencia en algún examen, que es lo que nos platican las instituciones educativas que han tenido”, indicó Sonia Villarreal.

A pesar de lo anterior, la Secretaria dijo que las autoridades no pueden hacer menos ningún llamado de la ciudadanía en temas de seguridad, aunque lamentablemente se destine una gran cantidad de personal y recursos en vano cuando son falsas alarmas, por lo que hizo un llamado tanto a padres de familia como a los estudiantes, a evitar estas conductas.

“Nada más, pedirle a la ciudadanía que sea consciente de que en cualquier llamado hay toda una movilización de todos los cuerpos policiacos, y cuando realmente ocurre una emergencia, todos se van para un lado que puede ser una falsa llamada”, agregó la Secretaria.

Publicación anterior Encabeza PEC movilización policiaca tras reporte de persona armada
Siguiente publicación ‘Miguel Riquelme ha tenido un gobierno de resultados’: Santiago Creel
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;