WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aumentará la tortilla a $30 en PN

El alza a las gasolinas no se detiene ahí, pues esta también se refleja en el incremento a los insumos

  • 503

 

Piedras Negras, Coah.- Luego de que se tuviera una reunión con empresarios de la masa y tortilla afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Piedras Negras, ya se determinó el incremento que se tendrá en este producto tan importante de la canasta básica.

De acuerdo al presidente de la Canaco, Héctor Rodríguez, explicó que al considerar los incrementos al maíz, que es el principal insumo para elaborarla, así como el incremento a la gasolina que también impacta a muchos de ellos porque su negocio es por medio de repartos, a partir de este lunes 20 de marzo se incrementa el precio de la tortilla a 30 pesos.

“Es alrededor de un 10 por ciento sobre lo que ya estaba porque los centros comerciales manejan un precio más barato y hablo de que en el caso de la harina incrementó un 10 por ciento también, entonces si ya conjugando todos estos costos les da para tener que dar ese precio al público”, precisó.

Por último recordó que aún hay lugares como centros comerciales que está alrededor de 20 pesos pues este producto para ellos es un “gancho”, pero desafortunadamente para quienes se dedican sólo a vender tortilla no es el caso y ellos tienen que obtener sus gastos y utilidad del producto.

Publicación anterior ¡Hasta junio! Suspenden audiencia del caso de la Línea 12 del Metro de la CDMX
Siguiente publicación Aplican entre 15 y 20 millones de dólares en remodelación del Puente II
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;