
Piedras Negras, Coahuila; 17 de marzo del 2023.- Ante los casos de alumnos de varias escuelas de Piedras Negras a los que se ha detectado con pediculosis o piojos, la Jurisdicción Sanitaria llevará capacitación sobre acciones preventivas que se pueden implementar.
El doctor Iván Alejandro Moscoso, titular de la dependencia señaló lo anterior y agregó que la capacitación se ofrecerá tanto a maestros como a padres de familia que deseen asistir, según la calendarización que se hará de manera coordinada con la dirección de servicios educativos.
Aclaró que estas actividades son meramente preventivas ya que en caso de que se detecte algún alumno con esta problemática se le recomendará acuda a un centro de salud para que reciba un tratamiento específico.
El doctor Moscoso González señaló que se aprovechará estos recorridos para que personal del departamento de promoción de la salud también hable de la buena alimentación y la prevención de enfermedades trasmitidas por vector.