WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Blindaje de Saltillo; prioridad del Ayuntamiento: Federico Fernández

En la actualidad existe una alerta propiciada por los niveles de inseguridad que rodean a Saltillo, generados en ciudades como Zacatecas y SLP, dijo

  • 460

 

Por Teresa Quiroz

Saltillo, Coahuila.- El comisionado de seguridad y protección ciudadana Federico Fernandez Montañez, informó que por ahora la prioridad en el tema de seguridad es el blindaje de la capital coahuilense.

Reconoció que en la actualidad existe una alerta propiciada por los niveles de inseguridad que rodean a Saltillo, generados en ciudades como Zacatecas, San Luis y Nuevo León.

Por este motivo se trabaja en acciones como la instalación de video vigilancia en las brechas colindantes a las entradas y salidas, coordinación con la policía del estado y con autoridades federales además de la instalación de filtros.

“Nos ocupamos de acciones que nos permitan evitar la entrada de grupos delincuenciales y la comisión de delitos de alto impacto ya que existe un tema de alerta propiciado por los niveles de inseguridad que rodean a la capital”, declaró el entrevistado.

Señaló que además se realizan acciones al interior de la ciudad que permiten preservar la seguridad como la apertura a la participaron de 107 mil personas que forman parte de los grupos de seguridad y pueden colaborar con la vigilancia en las calles y colonias.

Además del equipamiento a la corporación como la llegada de nuevas unidades de patrulla equipadas y útiles para diversos sectores y la incorporación de la policía turística conformada por 60 elementos la mayoría de ellos bilingües.

“Esto nos permite cerrar el círculo con la ciudadanía y nos permite a nosotros seguir tranquilos; es decir que entre ciudadanos y autoridades mantenemos seguro a Saltillo”, dijo Fernández Montañez.

Además el funcionario municipal refrendó su confianza y respaldo a los mil 140 policías que forman parte de la corporación municipal de seguridad.

“Confío en los elementos ya que para eso se capacitan y estamos todo el día diseñando protocolos”, advirtió a la par que despertó la existencia de policías corruptos.

Dato:

El Comisionado de seguridad y protección ciudadana proporcionó su número de teléfono personal para atender a la ciudadanía 8442935439

 

 

Publicación anterior Azota a Piedras Negras tormenta; se mantiene alerta de tornado
Siguiente publicación Entregan aparatos ortopédicos y sillas de ruedas a alcaldes de la región
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;