WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mercado Libre invertirá 1,600 mdd en México en 2023

El gigante del comercio electrónica busca principalmente ampliar su red logística y servicios financieros. Quieren lograr una nueva cifra récord de inversión.

  • 448

 

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México.- El gigante del comercio electrónico Mercado Libre invertirá mil 600 millones de dólares en México este año, principalmente para seguir ampliando su red logística, pero también para seguir aumentando la penetración de sus servicios financieros.

Se trata de una nueva cifra récord para la compañía de origen argentino, que supera en casi 10 por ciento a los mil 475 millones de pesos invertidos el año pasado.

Sin precisar detalles, David Geisen, director de Mercado Libre en México, señaló que la firma busca abrir más centros de distribución en el País, principalmente para mejorar la conectividad de estados que están alejados de la zona centro, donde la compañía cuenta ya con cuatro.

En entrevista, reveló uno de los principales retos para la compañía es encontrar los lugares adecuados para instalar dicha infraestructura, pues debe hacerse prácticamente a la medida de sus necesidades.

Añadió que también se buscará ampliar la red logística de última milla, pues actualmente los 70 almacenes que tiene en el País para gestionar la mercancía que sale de sus seis centros de distribución en México ya operan a su máxima capacidad.

Añadió que la inversión también se destinará a seguir sumando nuevos usuarios y a seguir aumentando la colocación de crédito a través de su brazo financiero Mercado Pago, tanto a emprendedores como a consumidores de su plataforma.

Publicación anterior Intoxicado agrede a su madre; aseguraba vomitar gusanos por mala comida
Siguiente publicación Juez federal frena extradición a EU del ‘Cholo Iván’, jefe de seguridad de ‘El Chapo’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;