WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Denuncian porristas a entrenadores por abuso en Saltillo

Dos exporristas acudieron a Grupo Zócalo a denunciar los comportamientos y tocamientos inapropiados realizados por Luis “N” alias “Súper”, y Pedro “N”

  • 717

 

Por. Maru Valencia

Saltillo, Coah.- “Entrenadores de Saltillo abusan sexualmente de porristas”, se lee en la imagen de Instagram de la cuenta gr8.academy, en donde piden no normalizar acciones de abuso dentro de los deportes, y cuidar y creer a las niñas que entrenan en alguna academia.

“No es normal sentirte incómoda mientras entrenas. No es normal que te toquen, te hagan comentarios inapropiados o incluso, que adultos te tiren la onda, tú siendo una niña”, dice la publicación, a la que respondieron de forma anónima varias mujeres.

“(Súper) a mí también me tocó a los 17 dos ocasiones, justo igual, mientras me daba terapia”, “cuando yo tenía 13 años Peter intentó abusar de mí, cuando le conté a mi mamá no me creyó”, “Alonso de slashers abusa de las niñas y también de las mamás en los viajes de competencias… manda su pack sin pedirlo”.

Dos exporristas acudieron a Zócalo a denunciar los comportamientos y tocamientos inapropiados realizados por Luis “N” alias “Súper”, y Pedro “N” alias “Peter”, instructores de porristas que tienen más de 20 años entrenando a niñas y jovencitas en academias privadas como Cats, Elite, Egos, y en colegios privados como el Nicolás Bravo, UANE y UVM.

“Súper salía con las chavas que eran de nuestra edad (14 o 15 años) cuando él ya era un señor, ya era mayor de edad, estaba consciente de lo que hacía, él tendría unos 25 años; se llevaba mucho con las jovencitas, y no era una, eran varias”, relatan.

Ahora que ambas denunciantes son madres de familia, caen en cuenta que las pijamadas que organizaban los entrenadores, los tocamientos que las despertaban en la madrugada, que durante los viajes invitaran a su habitación a alguna de las chicas, pedirles que anduvieran en top, no eran comportamientos propios de sus figuras de autoridad.

“Si bien ahorita ya no podemos hacer nada porque no tenemos pruebas, no tenemos nada más que nuestros recuerdos, y unos recuerdos son vagos y otros sí son muy certeros, no podemos hacer nada, pero sí nos gustaría dar a conocer la nota aquí en Saltillo, para que los papás estén alerta de sus hijos y estén al pendiente de ellos y los lleven con un psicólogo para que el psicólogo les pregunte, o ver qué tantas cosas él ha normalizado con ellas, porque hay niñas muy chiquitas”…
“Porque de hecho él (Peter) en su gimnasio no quiere papás, nada más vienes y dejas a los niños y te vas”, afirman.
Refieren que ambos entrenadores se casaron con jovencitas mucho menores que ellos, a las que entrenaban desde que tenían 6 años de edad, y apenas cumplieron la mayoría de edad, oficializaron su relación.

Publicación anterior Con las uñas, Tigres a Cuartos de Concachampions
Siguiente publicación Busca Fiscalía de Tamaulipas a texanas desaparecidas en Nuevo León
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;