WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

EU emite alerta de viaje para spring breakers que visiten el Caribe mexicano

El gobierno norteamericano alertó a sus ciudadanos sobre todo jóvenes, por los riesgos que corren.

  • 476

Por Grupo Zócalo

Washington.- Estados Unidos emitió una alerta de viaje para las vacaciones de primavera 2023, en la que pide a sus ciudadanos tomar todas las precauciones al viajar a Cancún, Tulum y Playa del Carmen, pues advierte que hay diversos peligros.

El gobierno norteamericano alertó a sus ciudadanos sobre todo jóvenes, por los riesgos que corren para la temporada de Spring Break 2023.

En tanto, el Departamento de Seguridad Pública de Texas emitió una alerta a sus ciudadanos para evitar viajar al territorio nacional por el aumento en la violencia por el crimen organizado.

En esta ocasión, la alerta es sobre los destinos turísticos más importantes de Quintana Roo: Cancún, Tulum y Playa del Carmen.

“Los ciudadanos estadunidenses deben tener mayor precaución en las áreas del centro de los lugares populares de vacaciones de primavera, incluidos Cancún, Playa del Carmen y Tulum, especialmente después del anochecer” señala la alerta.
También se les recuerda que la posesión y uso de drogas, incluida la mariguana medicinal la cual es permitida en varios Estados de la Unión Americana, es ilegal en México y puede resultar en una larga sentencia de cárcel.

“Los ciudadanos estadunidenses se han enfermado gravemente o han muerto en México después de usar drogas sintéticas o píldoras recetadas adulteradas. El alcohol no regulado puede estar contaminado, y los ciudadanos estadounidenses han informado que perdieron el conocimiento o se lesionaron después de consumir alcohol que posiblemente estaba contaminado” se agrega.

Además se les advierte sobre la compra de medicamentos falsificados, de las agresiones sexuales, del peligro en algunas playas por sus corrientes subterráneas y marea alta, y del alto costo de los hospitales en una emergencia médica.

Finalmente, la alerta advierte a los ciudadanos estadunidenses que el uso y posesión de armas en México no está permitido, las detenciones por faltas o delitos y violar las leyes migratorias.

“Todas las armas e incluso pequeñas cantidades de municiones son ilegales en México. Las infracciones relacionadas con las armas de fuego y otras armas pueden resultar en un tiempo prolongado en la cárcel. El comportamiento borracho y desordenado, orinar en público y envases de alcohol abiertos en vehículos son ilegales en México. Si infringes la ley mexicana, puedes ser arrestado. Violar los términos de su estadía en México puede resultar en fuertes multas y detención”.

Información por Milenio

Publicación anterior Policías armados inundan las calles de Viena, Austria, ante posible atentado islamista
Siguiente publicación Rehabilita SIMAS 50 metros lineales de drenaje en calle General Cruz Maltos en la Mundo Nuevo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;