
Saltillo, Coah.- A pesar que se declaró culpable del asesinato de su esposa, pasaron casi diez años para que un hombre fuera finalmente sentenciado a 50 años de prisión.
Se trata de Édgar, a quien se le encontró culpable del feminicidio de su esposa Cecilia Aidé, ocurrido el 1 de octubre de 2014, en el fraccionamiento El Castaño, en Torreón.
De acuerdo con la averiguación previa elaborada por la entonces Procuraduría General del Estado, el sentenciado estranguló a su esposa, luego, con la intención de ocultar el crimen, abandonó su cuerpo en un terreno de la colonia Ex Hacienda La Joya.
El sentenciado regresó a su casa y le dijo a sus tres hijos que su madre los había abandonado, tres días después de su crimen, las autoridades localizaron el cuerpo de Cecilia.
Fue ahí que Édgar desapareció por unos días, luego se presentó junto con sus abogados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde confesó el crimen.
A casi diez años del feminicidio de Cecilia Aidé, las autoridades ministeriales lograron que finalmente un Juez Penal emitiera una sentencia condenatoria.
La condena impuesta al feminicida fue de 50 años de prisión ya que en el tiempo en que cometió el crimen esa era la pena máxima por feminicidio, además tendrá que pagar una multa y la reparación del daño.