WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Esta es la historia detrás de la foto de las empleadas de Coppel a punto de morir

La imagen es parte de una serie fotográfica llamada ‘Las muertes del capital’ y cuenta sin palabras lo que ocurrió aquel noviembre del 2010

  • 4382

 

 

Si eres asiduo a las redes sociales seguro ya te encontraste con la terrible foto de las empleadas de Coppel y si no, aquí te vamos a decir de qué trata.

En redes se comenzó a difundir una fotografía en la que aparecen algunas empleadas de la tienda departamental entre humo con miradas de tristeza y desesperación.

La imagen tocó la sensibilidad de muchas personas y sirvió para reflexionar sobre la poca seguridad y las negligencias de algunas empresas.

¿Sí pasó?

La imagen es una recreación de un incendio que ocurrió en las instalaciones de una tienda Coppel en Culiacán, Sinaloa el 10 de noviembre de 2010.

Aunque el lamentable hecho ya tiene algunos años el fotógrafo Pablo Tonatiuh Álvarez decidió recrear la tragedia para que la gente no olvide lo que pasó.

La imagen es parte de una serie fotográfica llamada ‘Las muertes del capital’ y cuenta sin palabras lo que ocurrió aquel noviembre del 2010, mientras unas empleadas se encontraban realizando un inventario en la tienda a las 10 de la noche.

De acuerdo con lo dado a conocer, el fuego se inició por un corto circuito y aunque intentaron escapar del lugar, la tienda se encontraba cerrada con candados.

La única persona que tenía las llaves era el gerente, quien había abandonado el sitio horas antes.

Desesperadas las mujeres intentaron resguardarse en el baño de la tienda y posteriormente comenzaron a hacer llamadas para despedirse de sus familiares.

Blanca Delgado, la madre de Claudia Janeth Bernal Delgado, una de las mujeres que murió ese día, dijo en una entrevista que Coppel continúa entregándole la indemnización acordada de 2 mil 300 pesos, el salario quincenal que ganaba su hija, ingreso con el que mantenía a sus pequeños hijos. Sin embargo, a la fecha, no hay un solo condenado por la catástrofe", indica el texto de la fotografía.

Publicación anterior Estrena Apple TV+ nueva temporada de Ted Lasso
Siguiente publicación Reportan 11 muertos por explosión en mina de carbón en Colombia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;