WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Confirman dos casos de viruela símica en Coahuila

Al menos dos casos de viruela símica ya se han registrado en Coahuila en lo que va del 2023, el más reciente identificado hace una semana.

  • 494

 

Saltillo, Coah.- Al menos dos casos de viruela símica ya se han registrado en Coahuila en lo que va del 2023, el más reciente identificado hace una semana en el municipio de Saltillo, el cual se encuentra bajo vigilancia de la Secretaría de Salud en el estado.

“Es el segundo de este año aquí en la región sureste, masculino entre 25 y 27 años, sus síntomas fueron lesiones en piel, presentó fiebre, malestar general, se identifica en el área de consulta y por el área de vigilancia epidemiológica, acude a atención médica y se sigue todo el protocolo de cerco epidemiológico”, precisó Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción a la Salud.

Agregó que la atención se le brindó al paciente fue de manera ambulatoria, en tanto, de cerco sanitario implementado no se han presentado casos secundarios. 

De acuerdo a la Secretaría de Salud, el primer contagio de MPOX fue a principios del año y también se detectó en la capital del estado, correspondiente a un paciente masculino de entre 25 y 27 años.

Romero Reyna, precisó que la vigilancia sigue presente mientras esté circulando el virus en el país y se confirmen casos nuevos, tanto en el sector público como en el privado.

Durante el 2022 en Coahuila se confirmaron un total de 15 casos de viruela símica, cifras con las que se mantuvo una tasa de incidencia del 0.48, una de las de nueve más bajas en el país.

Publicación anterior Defiende Embajador de Estados Unidos lucha contra drogas y armas
Siguiente publicación Alertan por granizo, vientos y tornados en Eagle Pass y Del Río, Texas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;