WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Existe violencia en México y también en Estados Unidos’, responde Ken Salazar a AMLO

Salazar reconoció que en ambos países hay preocupaciones por situaciones de violencia y que en la Casa Blanca es prioridad desmantelar a los cárteles.

  • 410

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El embajador estadounidense Ken Salazar reconoció que si bien México tiene problemas de inseguridad y violencia, también los hay en Estados Unidos.

Cuestionado sobre la afirmación del presidente Andrés Manuel López Obrador de que México es más seguro que Estados Unidos, el diplomático apuntó que se trata de una problemática que se debe abordar de manera conjunta entre ambos países.

“Tenemos que trabajar en todo esto como socios, reconociendo que hay problemas en lugares en México y en lugares en Estados Unidos también”, dijo tras participar en el Sexto Simposio de Ciencias Forenses.

El Gobierno del presidente Joe Biden, dijo, tiene como prioridad desmantelar los cárteles de la droga mexicanos, principalmente en la frontera con Tamaulipas.

El poder los cárteles es realidad. Desmantelar a los cárteles es prioridad pero siempre trabajando como socios con México y respetando la soberanía de México”, insistió.

Salazar expuso que Estados Unidos trabaja en que la administración de López Obrador genere confianza con las autoridades norteamericanas para atender los problemas de inseguridad mediante la cooperación.

“En Estados Unidos, en ciudades grandes y ciudades chicas, donde quiera hay problemas de seguridad. También acá en México. La realidad es que existe violencia en México y también en Estados Unidos”, reafirmó.

 

Con información de Milenio

Publicación anterior Fue ejecución directa la de funcionario: Gobernador de Jalisco
Siguiente publicación Dieron negativo muestras de pescados y mariscos enviadas a laboratorio estatal
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;