
Los oficiales municipales contarán con mejor equipo de protección.
Piedras Negras.-El Concilio de la ciudad de Eagle Pass aprobó la solicitud hecha por la administración del departamento de policía, para gestionar recursos al gobierno del estado de Texas por 32,500 dólares, que serán utilizados en la compra de chalecos antibalas.
Lo anterior se aprobó en la junta regular del ayuntamiento en donde se detalló que serán 50 chalecos los que se estarían adquiriendo una vez que el estado otorgue esos dineros, declaró Ronnie Rivera, del área de Relaciones Públicas municipales.
El equipo de protección que se necesita para los elementos, podrán resistir impactos de armas de alto poder y propicios para utilizarse en situaciones de enfrentamientos o situaciones de riesgo inminente.
La solicitud para obtener ese dinero, fue hecha por el jefe de la policia Federico Garza quien también ha visto por sus elementos que laboran tiempo adicional a su jornada de trabajo, solicitando recursos para poder cubrirles.
A partir de la aprobación de esa solicitud, la ciudad de Eagle Pass hará lo propio para hacerle llegar la petición a la oficina del gobernador Greg Abbot.