WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Riesgo de inundación por el taponamiento del arroyo El Soldado

Decenas de colonias estarían en riesgo si se presentaran lluvias atípicas como las que ya han ocurrido

  • 419

 

Piedras Negras, Coah.- Una docena de colonias ubicadas en los márgenes del arroyo El Soldado, están en riesgo de inundarse en caso de una lluvia atípica luego de que un particular comenzó desde hace varias semanas a rellenar el cauce del arroyo a pocos metros de su desembocadura en el río Bravo.

En un recorrido entre la zona de la colonia Zaragoza y los campos deportivos de la AFAINC, se detectó que han rellenado con tierra y escombros el cauce del arroyo El Soldado sin que ninguna autoridad como la Conagua haga algo al respecto.

Tierra de relleno, desechos de construcción y materiales diversos se han arrojado al cauce del arroyo reduciendo su capacidad de gasto de agua en caso de una lluvia, la cual llegaría más rápido a esa zona si consideramos que varios kilómetros del cauce ya han sido ademados en el tramo desde la avenida Román Cepeda en donde nace el arroyo.

Colonias como Argentinas, Mundo Nuevo, San José, Campo Verde, Lázaro Cárdenas, Tierra y Esperanza, Hacienda de Luna, El Edén, Las Malvinas y Doña Irma están en peligro de inundarse pues el caudal que puede generar una tormenta bajaría mucho más rápido hacia el arroyo El Soldado y sería insuficiente por el cauce reducido en la parte final antes de llegar río Bravo.

En junio del 2013 una tormenta atípica que dejó precipitaciones de más de 20 pulgadas provocó inundaciones en toda la parte norte de la ciudad al reventarse el bordo del arroyo El Soldado a la altura de la colonia San José y también en otra ocasión por lluvia atípica El Soldado se reventó a la altura del sector de El Edén.

En ambos casos se inundaron miles de viviendas con millonarios, situación que podría repetirse con estas acciones ilegales de relleno del cauce en la colonia Zaragoza.

Publicación anterior Aprueban nuevo formato del Mundial 2026: 12 grupos de cuatro equipos
Siguiente publicación Clásico Mundial de Beisbol: México busca evitar sorpresas ante Gran Bretaña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;