WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Registra SV4C 68% de avance: MARS

Además el gobernador informó que las obras de construcción del Paso Villa Florida registran un 15 por ciento de progreso.

  • 460

Por Agencias 

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Marzo de 2023.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció, en la reunión del Subcomité Técnico Regional COVID-19, que los trabajos del Sistema Vial Cuatro Caminos registran un 68 por ciento de avance, y advirtió que en un mes podría estar abierta en la parte superior de esta obra.

Al mismo tiempo, se informó que las obras de construcción del Paso Villa Florida registran un 15 por ciento de progreso.

En materia de salud, el Mandatario estatal afirmó que se está “sin novedad” en la entidad, y aunque crece la positividad, no hay impacto en la hospitalización o ventilación.

“Por semana se analizará el número de casos y de hospitalizaciones, para seguir tocando todos los temas que importan en la reactivación, como los espectáculos y los eventos deportivos que han cobrado vida, y dentro del comercio generan una derrama económica semejante a la que había antes de la pandemia”, mencionó.

Riquelme Solís sostuvo que debido a que se acerca la Semana Santa, se trabajará previamente para brindar la mejor atención en el Teleférico de Torreón y Puerto Noas: “Debemos ponernos de acuerdo para brindar el espacio con vigilancia extraordinaria y en un plano de apoyo turístico, que facilite y evite cualquier incidente.

Con respecto a la Copa Internacional Santos Peñoles, que se efectuará del 27 de abril al 2 de mayo en Torreón, el Gobernador pidió que se lleve a cabo una reunión para brindar toda la seguridad necesaria para los deportistas y sus familias.

De igual manera, felicitó al Ejército Mexicano, toda vez que el Comandante de la XI Región Militar, General de División DEM Eufemio Alberto Ibarra Flores, le informó que en acciones coordinadas se cateó un domicilio cerca del crucero conocido como “El Minero”, donde se hizo un importante decomiso.

En este lugar se aseguraron 545,500 litros de gasolina y 22,500 litros de diésel, así como un tractocamión y aditamentos para la extracción de combustible, por lo que el gobernador Miguel Riquelme puntualizó que se profundizará en esto para llegar a la raíz del tema.

En esta reunión se llegó a los siguientes acuerdos:

+ Se autoriza al Coliseo Centenario la realización de los Conciertos de “Bely y Beto”, para el viernes 24 a las 18:00 horas; y el de “El Duelo”, para el sábado 25 de marzo, a las 21:00 horas.

+ Se autoriza el Juego de Santos Laguna vs Pachuca para el domingo 9 de abril a las 17:05 horas.

+ Se autoriza la realización de la Copa Internacional Santos Peñoles, que se efectuará del 27 de abril al 2 de mayo.

VACUNAS CONTRA COVID EN LA LAGUNA

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional del Estado y Coordinador de este Subcomité, dijo que fueron 60 las vacunas anticovid aplicadas entre el 6 y el 10 de marzo.

ENFERMEDADES CRÓNICO DEGENERATIVAS Y COVID

Asimismo, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, detalló ante esta mesa que son dos los nuevos contagios por Covid en la entidad, existen 18 hospitalizados, y de ellos una persona está con ventilador; además de que al día de hoy son un total de 698 casos activos.

Bernal Gómez comentó que las enfermedades crónico degenerativas (ECD) cobran la vida de 41 millones de personas al año en el mundo, y 17 millones de personas menores de 70 años mueren prematuramente por una ECD.

Advirtió que México envejece, es decir, la población mayor a 60 años es de 10.8 por ciento, y esto se debe al aumento de la esperanza de vida y menores tasas de natalidad y mortalidad.

También que la batalla de las ECD empieza en la infancia, por malos hábitos alimenticios; y en el joven y adulto por el consumo de tabaco, el consumo nocivo de alcohol, la inactividad física y dietas poco saludables, principalmente.

De forma que, sugirió, se deben planear estrategias que aseguren la salud de la tercera edad, un enfoque “One Health” en todas las acciones, y reducir la pobreza favoreciendo un desarrollo sostenible.

Incluso prevención y detección temprana de cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares y la cirugía metabólica, toda vez que ha sido altamente efectiva en el tratamiento de la obesidad, diabetes y sus complicaciones.

A la reunión del Subcomité Técnico Regional Laguna se presentaron, además, Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado; Miguel Ángel Ramírez López, Alcalde de Matamoros; Hilario Escobedo de la Paz, Alcalde de Viesca; Elías Portillo Vázquez, Alcalde de Sierra Mojada, y David Ruiz Mejía, Alcalde de San Pedro de las Colonias.

Además del Comandante de la XI Región Militar, General de División DEM Eufemio Alberto Ibarra Flores, así como representantes de hospitales públicos y privados, empresas, comercios, cámaras, clubes deportivos, centros de espectáculos y funcionarios estatales y municipales de esta región.

Publicación anterior Entrenan Saraperos de Saltillo a puerta cerrada; pelearán para defender los colores
Siguiente publicación Detienen a 71 migrantes ocultos en camión torton en Monclova
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;