Por: Agencia Reforma
Chiapas.- Lucrecia Salva Fuentes, jefa de enfermeras del Hospital General de Tapachula, en Chiapas, fue asesinada de un disparo en la cabeza y su cuerpo hallado el pasado sábado en el Municipio de Escuintla.
Se reportó que el hallazgo de la víctima, de 53 años de edad, ocurrió aproximadamente a las 7:40 horas del pasado 11 de marzo en un camino de terracería que conduce a la ranchería de Canutillo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que indaga con perspectiva de género el crimen, por la posibilidad de que éste sea catalogado como un feminicidio.
“El cuerpo de la víctima fue identificado con el nombre de Lucrecia “N” de 53 años de edad de oficio jefa de enfermeras en un hospital en la ciudad se Tapachula”, precisó FGE.
“El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense donde se realizó la práctica de la necropsia de ley, para determinar la causa de muerte y obtener más datos de pruebas que se obtengan de las experticias”.
Hasta el momento, no hay ningún reporte de personas detenidas vinculadas a este asesinato.
En información preliminar, se aseguró que al lado del cuerpo de la víctima no fue hallado ningún casquillo de bala, por lo que se presume que Lucrecia fue asesinada en otro lado y su cuerpo arrojado en ese camino de Escuintla.
Tras el crimen, amigos, familiares y compañeros del área de Salud estatal emitieron diversos mensajes de despedida.
“Suplicamos al Gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas, así como también al Fiscal del estado, Olaf Gómez Hernández, aplique todo el peso de la ley a los responsables de este atroz hecho”, exigió el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), en su sección 50.
“Luz en tu camino hermosa… no era tu tiempo, no era la forma. Ahí estás colocada en una caja de madera que encierra tus sueños, tus deseos y anhelos, todos tus proyectos, frena tu valiosa aportación en el ámbito de la salud, el apoyo incondicional que le brindabas a tu familia, a los tuyos, apaga tu voz, dejaron una familia rota”, escribió una compañera de trabajo en redes sociales.
Además de ser la jefa de enfermeras, los compañeros de Lucrecia Salva relataron que era doctora en Salud Pública y Gestión Sanitaria, tenía una maestría en Ciencias de la Educación y también era integrante de un voluntariado de la Cruz Roja en Tapachula.