WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Llegada de Tesla a Santa Catarina requerirá construir 13 mil casas

Es muy probable que personas de otros estados cercanos al municipio lleguen a trabajar y por ende, adquirir vivienda.

  • 502

Por Grupo Zócalo

Monterrey, NL.-  La Gigafactory de Tesla que se establecerá en Santa Catarina disparará el insumo de casas habitación, por lo requerirán por lo menos la construcción de 13 mil viviendas, previó el Instituto de la Vivienda de Nuevo León.

Eugenio Montiel Amoroso, director del instituto, resaltó que con la llegada de la empresa de Elon Musk es muy probable que personas de otros estados cercanos al municipio lleguen a trabajar y por ende, adquirir vivienda.

Pronosticó que tan solo para cumplir con la expectativa habitacional se requerirán por lo menos la construcción de 13 mil viviendas.

Esperan migración en Santa Catarina

Montiel Amoroso destacó que dada la vecindad de Santa Catarina con municipios coahuilenses como Saltillo, Ramos Arizpe o Arteaga, es muy probable que mucho personal que contratará Tesla vendrá de esas ciudades, además que actualmente la entidad ya está recibiendo un flujo importante de migración tanto nacional como internacional, pues tan solo del 2010 al 2020, Santa Catarina experimentó una tasa de crecimiento de la población de 13.9 por ciento y casi una cuarta parte de ese crecimiento son personas jóvenes, quienes demandarán vivienda para evitar traslados.

“Sabemos que es uno de los municipios (Santa Catarina) con menor porcentaje de viviendas con rezago habitacional. Dada la cantidad de empleos directos e indirectos que podrían materializarse, es muy probable que todos los segmentos de vivienda, en mayor o menor medida experimenten un repunte en el municipio de Santa Catarina y aledaños, la colaboración con la industria de la construcción es fundamental”.

“Para abastecer la demanda de vivienda adecuada, será fundamental el papel de instancias públicas, como el Instituto de la Vivienda, Infonavit, la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, así como con Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey y CFE, pero también de los desarrolladores inmobiliarios y de la banca”, comentó el funcionario estatal.
Garantizarán servicios necesarios para viviendas

El titular del Instituto de la Vivienda además dijo que una opción para la optimización de la vivienda en Santa Catarina con la llegada de Tesla es el formato vertical, por lo cual se requerirá que las constructoras garanticen a los próximos habitantes los servicios necesarios para su habitación.

El funcionario advirtió finalmente que, dadas las vialidades existentes y los tiempos de traslado, además del aumento de demanda de vivienda en Santa Catarina, los municipios con mayor probabilidad de experimentar un crecimiento serían García, General Escobedo, Monterrey, San Nicolás y San Pedro.

 

Información por Telediario

Publicación anterior Hallan un importante aliado en la lucha contra el cáncer de ovario
Siguiente publicación Pelean a golpes por dirección de escuela en Guerrero
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;