WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Apuntala Tesla potencial norteño: embajador Esteban Moctezuma; inician obras para la megaplanta

El diplomático mexicano fue cuestionado sobre la confirmación de la inversión de Tesla en una gigaplanta que se construirá en Santa Catarina

  • 348

 

Por: Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- Recibir la inversión de Tesla en nuestro país es prepararse para el éxito, porque el hecho de que una de las mentes más brillantes del mundo haya decidido invertir en México, eso nos habla del enorme potencial de crecimiento que tiene nuestro país, y de cómo nos están viendo en la economía de todo Norteamérica, entonces es momento de prepararnos con todo, declaró el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán 

El diplomático mexicano fue cuestionado sobre la confirmación de la inversión de Tesla en una gigaplanta que se construirá en Santa Catarina, Nuevo León, a solo 70 kilómetros de la capital de Coahuila, lo que consideró como “muy importante, porque estamos hablando de 10 mil millones de dólares, que habrán de generar 20 mil nuevos empleos, y eso también es una cuestión muy seria, porque hay muchas ciudades en México que no tienen ese número de fuentes de trabajo”. 

“Pero además del hecho en sí – agregó el embajador– que una persona que está calificada como una de las mentes más brillantes del mundo opte por México y quiera invertir en nuestro país, pues habla mucho de cómo se nos está viendo como nación dentro de la economía de todo Norteamérica, y anima a muchos otros a invertir y a creer en nuestro país, y sobre todo, a seguir empujando la idea que hemos venido impulsando desde nuestra embajada, que es la creación de una nueva región de Norteamérica”. 

Moctezuma Barragán expuso que esta visión “es algo que el presidente López Obrador ha venido promoviendo, para que entre los tres países generemos una región muy competitiva y muy humanista, donde podamos compartir avances, pero también libertades, democracia, derechos humanos y respeto al medio ambiente”. 

Sondean suelos en NL; Inician obras para tesla

Las faldas de la Sierra Norte, frente a la vía federal a Saltillo, es el punto exacto donde la empresa armadora de automóviles eléctricos Tesla contempla instalar su megaplanta en Santa Catarina, Nuevo León, que abarca un terreno de mil 600 hectáreas.

En el lugar se puede apreciar movimiento debido a que ya se trabaja en la zona, donde por lo menos dos diferentes empresas privadas realizan obras de exploración del terreno.

Una es la empresa Sepisa, enfocada a instalaciones eléctricas a gran escala; la otra es Estudios Especializados de Mecánica de Suelos S.A. de C.V., que, según sus empleados, realiza estudios topográficos, mientras que la otra es Agua y Drenaje de Monterrey.

La gigaplanta de Tesla “hace esquina” entre la carretera libre Monterrey-Saltillo y el anillo periférico, confirmaron fuentes de primera línea y cercanas al proyecto.

La empresa de Elon Musk adquirió mil 600 hectáreas, que abarcan desde la Serranía Norte, hasta la Sierra Madre, al sur, pasando por las dos carreteras, colindando con el fraccionamiento Terralta y el hipódromo que está en abandono, del lado poniente, y con la vía del anillo periférico del lado oriente.

Vehículos y trabajadores de las diferentes empresas privadas y de la dependencia municipal, realizan sondeos en la zona, donde incluso ya están laborando en la preparación del terreno para la construcción de lo que será la planta más grande de Tesla en el mundo.

Con información de: Jesús Jimenez y Edith Mendoza

 

Publicación anterior Alumnos recibirán folletos y 15 minutos diarios de orientación sobre los daños que causan las drogas: AMLO
Siguiente publicación México es más seguro que Estados Unidos: López Obrador
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;