
Por Agencia Reforma
Monterrey, México.- Rayados remontó en la “Bella Airosa” y llegará en todo lo alto del campeonato a la edición 129 del Clásico Regio, tras ganar 2-1 al Pachuca como visitante y ligar 10 partidos sin perder en el Clausura 2023.
Dos golazos de media distancia de Jesús Gallardo al minuto 17 y de Jordi Cortizo, al 53′, dieron la vuelta al tanto tempranero de Marino Hinestroza, para llegar a 28 puntos y continuar líderes del torneo.
Inclusive, de llegar a perder el próximo sábado, el equipo albiazul continuará puntero, porque Toluca, Tigres y Chivas, sus más cercanos perseguidores, tienen 21 puntos.
EL PARTIDO
Los Tuzos comenzaron bravos el partido y el colombiano Hinestroza puso el 1-0 apenas al minuto 3.
El sudamericano recibió en linderos del área un pase por derecha del delantero del Pachuca, Roberto de la Rosa y disparó con pierna derecha al rincón izquierdo de Esteban Andrada.
Parecía que Rayados la pasaría mal, pero el cuadro de Víctor Manuel Vucetich tuvo un buen manejo de partido y neutralizó el resto de los ataques hidalguenses.
Gallardo marcó el empate gracias a una buena jugada individual, cuando recortó hacia el costado derecho y mandó un tiro cruzado para doblegar a Óscar Ustari y colocar el 1-1.
Al 21′, Monterrey salvó del segundo luego de un tiro de Kevin Álvarez que pegó en el travesaño.
En el segundo tiempo, Rayados anotó el segundo con un golazo de Jordi Cortizo, quien arrancó como titular, tras recibir un pase de Romo y disparar de primera, con la zurda, para estremecer las redes del Pachuca.
Vucetich ajustó dando entrada a elementos como Duván Vergara, Omar Govea, Rodrigo Aguirre y Héctor Moreno para asegurar el partido, el cual casi fue empatado por Luiz Chávez en un tiro libre que resolvió Andrada a dos tiempos.