WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Guatemala registra sismo de magnitud 5.2 sin daños materiales o víctimas

El temblor fue el sábado por la noche con epicentro en el océano Pacífico, frente a las costas del país centroamericano

  • 405

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de Guatemala.- Un sismo de magnitud 5.2 en la escala abierta de Richter tuvo lugar en el sur de Guatemala, sin que las autoridades locales contabilizaran víctimas o daños debido al movimiento telúrico.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) detalló este domingo a periodistas que el temblor fue el sábado por la noche con epicentro en el océano Pacífico, frente a las costas del país centroamericano.

“Al momento no se registran daños”, puntualizó la entidad estatal de protección civil.
De acuerdo al Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el sismo fue se registró a una profundidad de 5 kilómetros.

Las autoridades añadieron que el movimiento telúrico tuvo lugar en la noche del sábado y fue sensible en diversos puntos del territorio guatemalteco.

Los sismos o temblores son comunes en Guatemala, debido a que se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de hundimiento de placas tectónicas más importantes del mundo.

En febrero de 2022, una persona murió y más de 24 mil 700 se vieron afectadas por un sismo de magnitud 6,8, también con epicentro en las costas del océano Pacífico.

El 4 de febrero de 1976, el país centroamericano sufrió el terremoto más grande de su historia, con más de 23 mil fallecidos y 76 mil heridos, de acuerdo a cálculos oficiale

Publicación anterior Detenidos confesaron su participación en el secuestro y homicidio de estadunidenses en Matamoros
Siguiente publicación Municipio ordena estudio a Vía Plaza para evitar afectar tránsito en Pérez Treviño
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;