WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

4T castiga a los albergues de mujeres maltratadas

La directora de la Fundación Luz y Esperanza, explicó que el presupuesto de este 2023 contempla el mismo dinero para gastar en mayor número de meses.

  • 464

Por Diana Martínez

Saltillo, Coah.- Los albergues que atienden a mujeres víctimas de violencia extrema, tendrán que estirar el dinero, pues el gobierno federal les presupuesto exactamente el mismo recurso que el año pasado, pese a la inflación y al incremento en la solicitud de atención.

La directora de la Fundación Luz y Esperanza, Rosa María Salazar, explicó que el presupuesto de este 2023 contempla el mismo dinero para gastar en mayor número de meses.

“Es el mismo del año pasado, no nos aumentaron ni un cinco, al contrario, creo que perdimos por que el año pasado venía para menos tiempo, ahora lo tenemos que estirar para 10 meses menos tiempo”, detalló.

Cada mujer y sus hijos que son resguardados en el albergue gasta aproximadamente 75 mil pesos, en servicios, alimentación y atención profesional. Ella y sus hijos están internados alrededor de tres meses.

Para costear la atención a las mujeres, la asociación civil gestionará apoyo con la sociedad civil y con empresas que puedan dar donativos en especie y económicos.

“Tuvimos que hacer ajustes muy drásticos en lo que habíamos solicitado, eliminado algunas cosas que solicitamos, porque habíamos solicitados un incremento de 800 mil pesos, pero no fue posible”, dijo.

“Lo que hacemos es lo mismo que hace una ama de casa en su hogar: estiramos el recurso y lo estiras y lo estiras; y eso es lo que hacemos, aunque haya personas que consideran que 6 millones de pesos es mucho”, puntualizó.

Entre las necesidades que se atenderían con el presupuesto de este año, estaba la reparación del vehículo en el que se realizan los traslados de las mujeres al refugio, sin embargo, no alcanzará el dinero.

Publicación anterior Vamos con todo por la grandeza de Coahuila: Manolo
Siguiente publicación TELEZÓCALO VESPERTINO DEL 11 DE MARZO 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;