
Por Rosalío González
Saltillo, Coah.- El presidente López Obrador y el senador republicano de Carolina del Sur, Lindsey Graham protagonizaron una “guerra” de dichos y amagos a causa de la crisis de inseguridad y consumo de drogas que padecen ambos países.
El legislador estadunidense propuso declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas para justificar la intervención del ejército de su país.
“Has dejado que tu país pase a manos de los narcoterroristas. No nos estás dejando opciones”, le dijo Graham a AMLO en una de sus declaraciones.
Desde el que fue “búnker” de la seguridad pública en el sexenio de Felipe Calderón, López Obrador descalificó las amenazas del senador.
“Es una actitud prepotente, alevosa, majadera, intervencionista. Este señor se atreve a decir que las fuerzas armadas de Estados Unidos van a introducirse a nuestro territorio”, dijo AMLO.
“Quiero que cada narcotraficante de México no pueda dormir bien por la noche preguntándose si un misil va a entrar por la ventana”, amagó el republicano.
El presidente dijo que no permitirá esas medidas, “eso es una invasión, claro que no nos vamos a dejar, no vamos a permitir esa ofensa a nuestra independencia y soberanía”.
Graham denunció que México podría convertirse en un narco estado en caso de que no haya una medida “que mate a los que nos están matando”, debido a que Estados Unidos sufre más de 100 mil muertes por sobredosis de fentanilo al año.