WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Toma control el Ejército de la Sal-Mty; reforzará GN Tramos vulnerables al crimen

Obligará despliegue el aumento en actividad económica por ‘efecto Tesla’

  • 514

 

Por Edith Mendoza

Saltillo, Coah.-  Tras el anuncio de la inversión en la gigaplanta de Tesla, se prevé un repunte en la actividad económica en las vías Saltillo-Monterrey, por lo que también será necesario un mayor despliegue en materia de seguridad, tanto para vehículos particulares como de carga, situación que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene previsto. 

“También ahí se mantiene presencia de la Guardia Nacional trabajando. Ahí nos ocupan un poco más los accidentes, donde también está el personal, incluso del Ejército.

“Nosotros estamos preparados para una actividad diaria y un monitoreo permanente, lógicamente vamos a actuar en consecuencia”, dijo el general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Gabriel Martínez García, comandante del Mando de la Sexta Zona Militar de Saltillo.

El general de Brigada Diplomado, Gabriel Martínez García,  destacó la importancia de la coordinación con las autoridades estatales y municipales para contrarrestar la comisión de delitos. 

“Coadyuvamos con las autoridades de seguridad pública, realizamos todas las acciones necesarias para fortalecerlos. Mantenemos una coordinación estrecha, permanente, un contacto las 24 horas y estamos al pendiente de lo que suceda en el estado.

“El área correspondiente de vías de comunicación mantiene la presencia en las carreteras, no obstante, personal del Ejército en las labores diarias patrulla las carreteras y estamos al pendiente de lo que suceda”, explicó.

Como parte de la Sedena, la responsable de la vigilancia en este tramo, el cual se tiene proyectado aumente la afluencia, derivado de la instalación de la gigaplanta de Tesla, y por la proveeduría, tanto en Nuevo León como en Coahuila, es la Guardia Nacional división Carreteras.

En fechas recientes se ha visto un aumento en la incidencia delictiva, tanto en asalto a tráileres como robo de vehículos a familias, además de una banda de “montachoques” que focaliza sus operaciones a la altura del Sesteo de las Aves y en tramos de la autopista.

 

 

 

Publicación anterior Fuerte choque deja una persona grave en PN
Siguiente publicación Creará Elon Musk su ciudad en Texas; Para Boring, Tesla y SpaceX
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;