WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Inician en Piedras Negras campaña de canje de armas "Intercambio por la Paz"

El módulo estará ubicado en la explanada de la presidencia municipal, donde los interesados podrán llevar su arma o munición y, según las condiciones así como el calibre, se determinará la cantidad de dinero que recibirán.

  • 380

 

Piedras Negras, Coahuila; 10 de marzo del 2023.- Con cantidades que van desde los 300 hasta los tres mil 700 pesos, éste viernes se puso en marcha la campaña de canje de armas de fuego por dinero en efectivo denominada “Intercambio por la Paz”, en la explanada de la presidencia municipal.

Se trata de una acción cien por ciento preventiva, que sin duda contribuirá a mejorar todavía más los indicadores de seguridad que tiene Piedras Negras, consideró el general Fidel Mondragón Rivero, comandante de la 47ª Zona Militar.

Invitó a la ciudadanía que tenga armas en casa a cambiarlas por dinero, ya que además de evitar que se pueda cometer algún delito con ellas, también eliminan un posible riesgo por el manejo equivocado, en particular a manos de un menor.

José Hermelo Castillón Martínez, Secretario del Ayuntamiento, afirmó que no es casualidad que Coahuila sea el segundo estado más seguro del país y Piedras Negras la ciudad más segura del estado y la frontera más segura de México.

Ello se debe, agregó, al trabajo comprometido y coordinado de las autoridades de los tres niveles de gobierno, que ahora, con éste tipo de campañas, abren la puerta a que la comunidad también haga su parte eliminando las armas de fuego.

El módulo estará ubicado en la explanada de la presidencia municipal, donde los interesados podrán llevar su arma o munición y, según las condiciones así como el calibre, se determinará la cantidad de dinero que recibirán.

Las autoridades hicieron hincapié en que no se recabarán datos de quiénes lleven las armas ni tampoco se investigará si estas estuvieron involucradas en algún delito.

Publicación anterior Registra Jurisdicción dos muertes por COVID esta semana, ambos adultos mayores; la cifra de casos va a la baja
Siguiente publicación Cae en Eagle Pass asesino buscado en Honduras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;