WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se preparan alcaldes coahuilenses para llegada de Tesla

El Alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado informó que tuvieron una reunión el pasado lunes para ver el tema de Tesla que estará instalada cercana al Estado.

  • 337

Mario Dávila Delgado - Alcalde de Monclova 

Por Silvia Mancha

Monclova, Coah.- Por instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, los alcaldes de los diferentes municipios se reunieron con los secretarios de Educación, Infraestructura y Economía, con quienes se analizaron las acciones que se pueden implementar para atraer empresas prestadoras de servicios de Tesla que se ubicará en Santa Catarina, Nuevo León, indicó el alcalde Mario Dávila Delgado.

El Alcalde informó que tuvieron una reunión el pasado lunes para ver el tema de Tesla que estará instalada cercana al Estado.

““Por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme, nos reunimos alcaldes de diferentes municipios de Torreón, Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga y Monclova con los secretarios de Educación, Infraestructura y Economía, principalmente, y pues trabajamos el tema de lo que pudiera requerir esta empresa en generación de empleos para las ciudades de Coahuila y en generación de proveedurías estar preparados para eso y fue el sentido de la reunión y acudimos a esa reunión el día de ayer en la ciudad de Saltillo, Coahuila”, dijo.

Expresó que lo primero es saber que necesita la empresa, ver qué pueden ofrecer los municipios y en base a eso hacer un plan.

En el caso de Monclova, mencionó que se está trabajando en base a lo que Tesla pudiera necesitar.

Tenemos mano de obra calificada: MD

““Este fue el inicio de la reunión, se estará trabajando coordinadamente con las secretarías, con las alcaldías y con la dirección del Gobernador del Estado”, dijo el alcalde Mario Dávila.

““Tenemos mano de obra calificada en la región, proveeduría dependiendo de lo que requiera Tesla que tendrá producción elevada de vehículos, puede ser lámina, fundición de aluminio para los rines y algunos otros componentes que se puedan utilizar”.

““Hay algunas empresas en la región y en Saltillo que ya son proveedores de Tesla, esa fue la idea de la reunión”, dijo.

Agregó que en la región hay jóvenes preparados que se pueden desempeñar dentro de Tesla.

““Hay jóvenes preparados con algunas carreras como Mecatrónica, hay algunas carreras que se van a instalar en Coahuila como la Ingeniería Automotriz, también Ingeniería en Aeronáutica y otros campos, la educación, la infraestructura, la mano de obra para eso fuimos convocados a la reunión y trabajando por espacio de 3 horas”, finalizó.

Publicación anterior Se apodera ola violeta de Saltillo; más de 10 mil toman las calles
Siguiente publicación Realizan Feria de la Mujer en Nava
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;