WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Recibe AMLO a directivos de Tesla en Palacio Nacional

AMLO se reunió con directivos de Tesla en Palacio Nacional para abordar aspectos técnicos de la planta que construirán en Nuevo León.

  • 411

 

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este miércoles con directivos de Tesla en Palacio Nacional.

El encuentro con los ejecutivos, realizado a puerta cerrada, tuvo la finalidad de abordar aspectos técnicos de la planta automotriz que construirá la compañía en el Estado de Nuevo León.

López Obrador había anticipado la semana pasada que esta reunión serviría para revisar los acuerdos entre el Gobierno y la fabricante de vehículos en materia hídrica.

“Nos reunimos con directivos y técnicos de Tesla. Avanzamos en el proyecto de la planta automotriz de Nuevo León y en otros. Vamos bien”, posteó esta noche el Mandatario federal.

En la reunión estuvieron presentes los secretarios de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Economía, Raquel Buenrostro, así como el titular de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez Santoyo.

Por parte de Tesla estuvieron Rohan Patel, director de Desarrollo de Negocios de Tesla, y Eugenio Grandio, director de Mercado en México.

El primero de marzo se confirmó que la inversión privada más fuerte en México en lo que va del actual sexenio llegará con la Gigafactory de Tesla, a una nueva planta en Nuevo León, donde podría fabricarse el nuevo “Model 2”.

Tesla destinará más de 5 mil millones de dólares en las instalaciones, cerca de Monterrey, que tendrá capacidad para producir un millón de autos al año.

Pero la planta de Santa Catarina no será su única inversión, ya que el portafolio incluye una planta para baterías eléctricas y producción para su industria aeronáutica.

El 3 de marzo se conoció que el Gobierno mexicano sugirió a Tesla instalar una planta de baterías eléctricas en el País, pero la Secretaría de Hacienda (SHCP) rechazó el plan porque la compañía exigía igualar los incentivos que en EU ofrece la Ley para la Reducción de la Inflación.

Publicación anterior ‘Somos la alianza de la verdadera izquierda’: Lenin
Siguiente publicación Condenan a SEMAR a pagar 3.7 millones de pesos a mujer por tortura en Veracruz
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;