WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Denuncian que hay Ediles en Guerrero ligados al narco

Evelio Méndez, titular de seguridad de Guerrero, dijo que ciudadanos han denunciado que Ediles en el Estado están coludidos con el narco.

  • 312

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- El Secretario de Seguridad Pública estatal, Evelio Méndez Gómez, dijo que ciudadanos han denunciado que Alcaldes de Guerrero están coludidos con grupos del crimen organizado.

“Hay información (de Alcaldes), la recopilamos y la pasamos a la Fiscalía que es la que determina si están vinculados o no (con el crimen organizado)”, dijo el funcionario estatal.

Méndez Gómez también dio a conocer que Presidentes municipales han sido extorsionados por organizaciones criminales.

“Varios Alcaldes de Guerrero creo que han levantado su denuncia por extorsión y, si no lo han hecho, yo los conmino a que lo hagan ante la Fiscalía, para que tengamos la información y nosotros también realicemos la investigación y se pueda judicializar”, afirmó el titular de la SSP que fue entrevistado durante el evento conmemorativo del Día Internacional de la Mujer que se realizó en el Salón José Joaquín Herrera, en Palacio de Gobierno.

Méndez Gómez afirmó que la SSP también tiene información de que en varias regiones de Guerrero, entre ellas la de Tierra Caliente y Costa Grande, grupos del crimen organizado realizan cobro de piso.

“Tenemos esa información porque empresarios y la población han dicho de que están cobrando productos de la canasta básica, incrementando los precios, el gas, las empresas del ramo de construcción”, mencionó el titular de la SSP.
Gómez Méndez confirmó que ayer, después de que la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda y otros funcionarios incluido él abandonaron la comunidad de El Durazno, Municipio de Coyuca de Catalán, se registró un ataque a balazos de un grupo armado contra una comunidad de esa región de la Sierra.

“Fueron algunos balazos y no hubo muertos ni heridos”, dijo Gómez Méndez.
Habitantes de esa zona de la Sierra montaron un video en las redes sociales donde se escuchan balazos prevenientes de un cerro.

Según los lugareños, integrantes de la Familia Michoacana atacaron a tiros a la comunidad de el crucero de San Antonio Texas, Municipio de Coyuca de Catalán.

Gómez Méndez afirmó que en esa zona de la Sierra hay desplegados un total de 162 policías estatales, de los cuales 42 están en la comunidad de El Durazno.

El 10 de diciembre del 2022, miembros de la Familia Michoacana irrumpieron en la comunidad de El Durazno y asesinaron a balazos a siete personas.

Se habla de que en esta parte de la Sierra de la Costa Grande están refugiados los hermanos José Alfredo y Jhonny Hurtado Alascoaga, alías la “fresa” y “el pez”, líderes de esta organización del crimen organizado.

Gómez Méndez mencionó que existe información de que esta organización criminal se está extendiendo a Costa Grande y por eso se ha implementado un reforzamiento de operaciones por parte de fuerzas de seguridad federal y estatal.

Publicación anterior Bayern Múnich pone fin al sueño del PSG en Champions
Siguiente publicación Superan ligados a 4T a expertos en examen para el INE
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;