WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mandan fuerzas federales de Reynosa a Matamoros tras asesinato de estadunidenses

La Sedena envió como refuerzo a la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, 300 oficiales entre personal del ejército mexicano y de la Guardia Nacional

  • 370

 

Por: Agencia Reforma

Tamaulipas.- Doscientos soldados y 100 agentes de la Guardia Nacional (GN) arribaron a Matamoros procedentes de Reynosa para reforzar la seguridad y combatir al crimen organizado, informó la vocería de la Octava Zona Militar con sede en esta frontera.

La orden dada a los militares que llegaron esta mañana a Matamoros son inhibir las actividades de la delincuencia organizada.

El fin de semana pasado, en el Centro de Matamoros, un comando armado baleó y secuestró a cuatro estadounidenses, dos de los cuales fallecieron y dos fueron rescatados en cautiverio y enviados a Estados Unidos con custodia del FBI.

“El refuerzo de personal se realiza atendiendo un reclamo de la sociedad tamaulipeca”, suscribió la Octava Zona en un comunicado.
Los soldados coadyuvarán con las autoridades de Seguridad Pública contra la delincuencia organizada actuando con respeto a los derechos humanos, señaló la vocería.

En el plagio de los afroamericanos, que habrían sido confundidos con narcotraficantes haitianos, el sistema de videovigilancia sí captó el convoy de camionetas acechando y persiguiendo a los estadounidenses durante 35 minutos, pero las corporaciones estatales no actuaron.

Por ello, el objetivo de reforzar la plaza, señala el comunicado, es incrementar el nivel de confianza, cercanía y respeto por parte de la población hacia el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana.

Los mandos de Sedena y GN recalcan que con esta acción buscan refrendar el compromiso de apoyar a la población para que desarrollen sus actividades en un ambiente de armonía y tranquilidad.

En Tamaulipas, aparte están desplegados 2 mil 100 elementos del Ejército y 4 mil 136 de la Guardia Nacional.

A esa fuerza el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reveló ayer que existe una Fuerza de Reacción Regional integrada por entre 300 y 600 efectivos que responden a cualquier eventualidad.

A cinco días de que fueron raptados los cuatro estadounidenses (dos de ellos asesinados), las autoridades no han detenido a los responsables, ligados al Cártel del Golfo.

Con información de Benito Jiménez

Publicación anterior Sería Inútil designar a cárteles mexicanos como organizaciones terroristas: Casa Blanca
Siguiente publicación Colisionan dos avionetas sobre un lago de Florida; deja 4 muertos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;