WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Colisionan dos avionetas sobre un lago de Florida; deja 4 muertos

Los hechos ocurrieron durante la tarde del martes; una de las avionetas pertenecía a una escuela de vuelo.

  • 385

 

Por: AFP

Estados Unidos.- Dos avionetas chocaron en el aire sobre un lago en el centro de Florida el martes por la tarde, matando a las cuatro personas que iban en ellas, dijeron las autoridades. El alguacil del condado de Polk, Grady Judd, dijo que sus cuerpos habían sido localizados. “Ya no es una operación de búsqueda y rescate, sino una operación de recuperación”, dijo.

Dijo que uno de los aviones involucrados era un Cherokee Piper 161 que transportaba a Faith Irene Baker, de 24 años, piloto e instructora de vuelo de Sunrise Aviation y Zachary Jean Mace, de 19, de estudiante del Polk State College. De acuerdo con la cadena CBS, con base a sus afiliadas locales, citó a los agentes diciendo que estaba siendo operado en nombre de la universidad y que era un avión de ala fija.

Judd dijo que el otro avión era un Piper J-3 Cub con Randall Elbert Crawford, de 67 años, originario de Carlisle (Pensilvania), y otra persona a bordo. El J-3 es un hidroavión. Nuevamente citando a los diputados, dijo que era operado por la base de hidroaviones de Jack Brown en la localidad de Winter Haven (Florida).

“Los investigadores están trabajando para confirmar la identidad de una cuarta persona fallecida… Una vez que se haya realizado una identificación positiva y se haya notificado a los familiares más cercanos, divulgaremos la identidad”, dijo Judd,. “Mi corazón está con las familias y amigos de los que murieron en el accidente de hoy. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y la Administración Federal de Aviación (FAA) investigarán la causa y las circunstancias de la colisión. Mantenga a las familias en sus oraciones durante este momento difícil y estresante”.

EL Polk State College emitió un comunicado sobre la muerte de Baker y Mace. La escuela dijo que ofrecerá programas de apoyo a sus estudiantes en el campus, por teléfono y virtualmente.

“Nuestra familia de Polk State College está devastada por esta tragedia”, dijo la presidenta de Polk State, Angela García Falconetti. “Extendemos nuestras más profundas condolencias a sus familias, amigos y colegas”.

Los agentes dijeron anteriormente que no se sabía de dónde habían despegado los aviones o qué causó el accidente. El lago Hartridge, en Winter Haven, donde cayeron los aviones, se encuentra inmediatamente al sureste del Aeropuerto Regional de Winter Haven. Winter Haven está a unas 40 millas al suroeste de Orlando.

Los testigos recordaron que los aviones chocaron entre sí y luego cayeron inmediatamente al agua, dijo el jefe de gabinete de la oficina del alguacil del condado de Polk, Steve Lester. El ala de un avión sobresalía del agua, mientras que el otro avión se había asentado a unos 6.4 metros (21 pies) debajo de la superficie, dijeron las autoridades.

Publicación anterior RED 12 DEL 8 DE MARZO DEL 2023
Siguiente publicación AMLO justifica vallas metálicas en Palacio Nacional; “la derecha es muy violenta”, afirma
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;