WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO acusa hipocresía de políticos de EU tras asesinato de estadunidenses en Matamoros

El Presidente señala que todos los medios en EU manejan de manera amarillista la información, y que no es así cuando asesinan a mexicanos en EU

  • 515

 

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó de hipócritas a los políticos estadunidenses por usar con propósitos políticos la violencia que existe en México cuando en su país hay una crisis de consumo de drogas y también matan a migrantes mexicanos.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario aseguró que la relación bilateral en materia de seguridad está avanzando bien pese a los señalamientos de los informes “amarillistas” que callan cuando se matan a mexicanos.

“Estamos trabajando bien, desde luego hay gentes que opinan distinto y además hay también intereses partidistas, yo diría politiqueros, hay gente muy hipócrita que por ejemplo lamenta estos hechos, los utiliza con propósitos políticos, trafica con el dolor humano, con el dolor de la gente, pero sus propósitos son otros.

“Llama mucho la atención que se dan estos hechos lamentables y todos los medios en EU manejan de manera amarillista la información, no así cuando asesinan a mexicanos en Estados Unidos, callan como momias, claro que lamentamos lo que pasa en nuestro país y este hecho en especial y ofrecemos nuestras condolencias sinceras”, expresó.

López Obrador recordó que el Senado está pidiendo que el ejército de Estados Unidos intervenga en México para combatir a los narcotraficantes.

Y señaló directamente al senador Daniel Crenshaw por estar criticando la violencia que existe en México en lugar de atender la crisis de consumo de opioides en su país o el tráfico ilegal de armas hacia México.

“¿Qué hizo ese senador ante esto, declaró algo? O qué ha hecho ese senador para evitar que se vendan las armas de alto poder en armerías y hasta en los supermercados de Estados Unidos, porque el 80 por ciento de armas de alto poder que utilizan las bandas de la delincuencia en México las adquieren en Estados Unidos y no hay ningún control.

“¿Qué ha hecho este senador? No sé, pero hay algunos senadores que hasta reciben dinero para sus campañas de las fábricas de armamento en Estados Unidos, entonces ya basta de hipocresías y de estar viendo nada más la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”, agregó.

El jefe del Ejecutivo federal reiteró que lo pondrá en una lista para que los mexicanos que votan en Estados Unidos no lo apoyen cuando haya elecciones “porque es un senador que no quiere a México que está en contra de nosotros de los mexicanos”.

Información por Milenio

Publicación anterior Matan a guardia nacional y desaparecen a otro en Guanajuato
Siguiente publicación Balean a ‘escort’ que ligaba a clientes para secuestrarlos en CDMX y Edomex
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;