
Piedras Negras, Coahuila. - Si bien aseguró que hasta el momento han sido pocos los casos de enfermedades gastrointestinales atendidos en el Hospital “Salvador Chavarría”, el director de esa unidad, doctor Julio Garibaldi afirmó que ya está muy cerca la temporada que se incrementarán casos de infecciones estomacales.
Indicó en la medida que vayan aumentando las temperaturas es recomendable que la gente incremente su consumo de agua, eleve la higiene de manos y de los alimentos a preparar, así como conservarlos adecuadamente una vez preparados.
Mencionó que la inadecuada conservación de los alimentos al refrigerarlos puede generar toxinas que a su vez causan cuadros importantes de diarrea y vomito, sobretodo en menores, lo que les puede provocar deshidratación, especialmente a menores de dos años.
El doctor Garibaldi Zapatero mencionó, en esta temporada de Cuaresma, es muy importante tener cuidado con productos que se consumen frescos, como es el caso de los mariscos, los cuales producen dos bacterias, que son difíciles de tratar.