WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Realizan operativos por migrantes fallecidos

Polleros arrecian su actividad en la zona centro y policías y el INM hacen operativos.

  • 457

 

Piedras Negras, Coah.- Debido al creciente número de migrantes que han estado llegando a esta frontera bajo engaños, sobre la presunta facilidad para cruzar, las autoridades han estado implementado diversos operativos en los alrededores y en la zona centro.

Recientemente la presencia de migrantes en la localidad ha ido en aumento y provoca que las autoridades inicien nuevamente una serie de operativos en las áreas cercanas al río Bravo, donde ya se han reportado resultados favorables.

Lo preocupante ante la reciente llegada masiva de migrantes es que muchos de ellos pierden la vida en las aguas del río Bravo, que aunque parecen calmas por debajo está muy fuerte la corriente y esto ha generado que en las últimas semanas se hayan localizado y recuperado los cuerpos de 7 migrantes fallecidos.

Esto es lo que motivó reforzar la seguridad por parte de los tres niveles de Gobierno y se implementaron operativos en los que participan desde la Guardia Nacional y los diversos agrupamientos de la Policía Estatal, en coordinación con el personal del Instituto Nacional de Migración.

Debido al reforzamiento de estos operativos se han logrado aseguramientos de migrantes, así como traficantes de personas, algunos de ellos incluso portaban armas cortas, mismos que fueron turnados ante la Fiscalía General de la República.

Las acciones de seguridad continuarán en la frontera de Coahuila para garantizar la seguridad de los residentes locales y también de aquellos que vienen a arriesgar sus vidas en las aguas del río Bravo.

 

Publicación anterior Arrestan a pollero por secuestro de una migrante
Siguiente publicación Llegan vallas metálicas a Palacio Nacional en víspera de marcha de mujeres
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;