WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sancionarán hasta con 10 años de cárcel a quien provoque incendios en sierras de NL

Los siniestros, además de afectar las áreas naturales, también lo hacen a las personas que viven cerca, las cuales tienen que dejar su patrimonio.

  • 395

Por Grupo Zócalo

Monterrey.- Por unanimidad de votos, el Pleno del Congreso local aprobó una reforma al artículo 446 del Código Penal Estatal para sancionar de un año y medio a 13 años y seis meses de prisión para quien provoque un incendio en alguna sierra de Nuevo León.

En sesión ordinaria de Pleno, se aprobó la reforma impulsada por Eduardo Leal, legislador local del PAN, pues en los últimos años Nuevo León ha sido víctima de diferentes incendios forestales en zonas ecológicas, especialmente en el municipio de Santiago.

Leal dijo la mayoría de las ocasiones estos son causados por actividades humanas que por descuidos o imprudencia se convierten en incendios y llegan a afectar a miles de hectáreas del ecosistema y a un gran número de familias que, al verse obligados a dejar sus hogares, pierden su patrimonio.

“Terminan acabando con muchas hectáreas, y es un daño irreparable a nuestra madre tierra que sufrimos por imprudencias o hay veces que por el dolor de un ser humano, ya sea porque tiran colilla de cigarro, porque prenden una fogata o simplemente quieren causar algún daño.

“Lo que buscamos con esta iniciativa que presentamos Mauro Guerra y yo es que sean castigadas aquellas personas que le causa un daño a nuestro medio ambiente porque se enciende la sierra, y además del daño ambiental muchas familias también que habitan en aquellas comunidades tienen que ser evacuadas y hay veces que pierden su patrimonio”, dijo el panista.

Este lunes, la plataforma Milenio-Multimedios informó que el director operativo de Bomberos Nuevo León, Alejandro Zúñiga Alarcón, destacó que durante febrero tuvieron en la corporación una cifra histórica de servicios para atención de incendios, los cuales, criticó, en su mayoría, eran cien por ciento prevenibles.

Siniestros que en gran parte se registraron, dijo, en lotes baldíos o en el río Santa Catarina, con hasta cinco casos diarios.

“Este año 2023 hemos iniciado con mucho trabajo ahí en Bomberos Nuevo León, este mes de febrero se batió récord, son cifras históricas para nosotros, pues se atendieron alrededor de 550 servicios tan solo en febrero”, manifestó.
Información por Milenio

Publicación anterior Apelan absolución a Rosario Robles por Estafa Maestra
Siguiente publicación Trabajadores del INE presentan al menos 60 juicios contra el Plan B
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;