WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

VIDEO: Revelan imágenes inéditas de Pedro Castillo previo al mensaje donde anunció golpe de Estado

Una grabación serviría como prueba de que Pedro Castillo no fue drogado previo a decretar un fallido golpe de Estado en Perú.

  • 520

Por Grupo Zócalo

Perú.- En redes sociales se difundieron los momentos previos de Pedro Castillo a decretar el cierre del Congreso de Perú y la instalación de un Gobierno de emergencia, lo que derivó en su destitución como presidente y detención.

Las imágenes, del 7 de diciembre, muestran a Castillo sentado frente a una cámara en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, a punto de emitir un “mensaje a la Nación”, como se refirió a su fallido golpe de Estado.

La grabación deja escuchar en sus primeros segundos a una mujer, identificada como Betssy Chávez, entonces jefa del Gabinete Ministerial.

De acuerdo con el medio Cuarto Poder, Chávez envió un mensaje urgente al resto del Gabinete para que acudieran a Palacio de Gobierno.

Un testigo aseguró que tras dar su mensaje a la Nación, Betssy Chávez y Aníbal Torres, entonces principal asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros, abrazaron a Pedro Castillo.

Además, durante la grabación recién difundida se aprecia a una mujer acercándose a Castillo y posteriormente poniéndose de frente a la cámara. Si bien no se aprecia su rostro, su vestimenta coincide con la expuesta por Betssy Chávez en un webinar en el marco del Día Nacional de la Persona con Discapacidad.

Este lunes, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de Perú, debate el informe final de una denuncia contra Chávez por rebelión y conspiración en agravio del Estado.

Asimismo, la grabación serviría como prueba de que Pedro Castillo no fue drogado el 7 de diciembre, y por ende estuvo consciente del golpe de Estado que pretendió efectuar.

“Tienes que estar atento” y “tienes que avisar que es un mensaje a la nación” fueron algunas de las instrucciones de Castillo.

Con información de El Comercio

Publicación anterior Reconoce MARS apoyo del sector educativo en Coahuila
Siguiente publicación ¡Qué calor! Graban a oso ‘dándose baño’ en una alberca en Monterrey ante altas temperaturas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;