WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se desata violencia en Sección 147; obreros exigen pago de Prohuelga

Hartos de los incumplimientos y de falsa promesas los trabajadores realizaron destrozos en la sede sindical.

  • 474

 

Monclova.- Luego de un conato de violencia en el que los trabajadores sindicalizados de la Sección 147 realizaron destrozos en la oficina de la dirigencia sindical; obreros y sus líderes acordaron que hoy se convocará a una asamblea para que a más tardar en 48 horas se liberen los recursos del Fondo de ProHuelga.

Hoy por la tarde, la empresa Altos Hornos de México nuevamente incumplió con el pago del salario semanal a los obreros sindicalizados, por lo que trabajadores afiliados a la Sección 147 acudieron a manifestarse a su sindicato para exigirle a su líder Fidencio de León que hoy mismo libere el dinero correspondiente al fondo de ProHuelga.

Al explicarles a los obreros que se requiere convocar a una asamblea extraordinaria y que se debe de concluir el proceso de la renovación del Contrato Colectivo para poder liberar el fondo, los obreros enfurecieron y le exigieron su renuncia ya que aseguraron, ha sido incapaz de proteger sus derechos.

Posterior, -los obreros enfurecidos- de los gritos pasaron a los hechos y cuando Fidencio de León se retiró los trabajadores se violentaron y realizaron algunos destrozos en la entrada de la oficina de la dirigencia general de la 147.

Ante este panorama, nuevamente Fidencio de León dio la cara y acordó con los obreros que hoy mismo se convocaría a una asamblea que se celebrará en un plazo no mayor de 48 horas, en la que los obreros autorizarán la dispersión del pago de ProHuelga.

Ya con este acuerdo, los obreros terminaron la manifestación, y aunque molestos abandonaron las instalaciones de la Sección 147.

En caso de que se pague el fondo de ProHuelga, cada sindicalizado recibirá en promedio entre 12 y 15 mil pesos, sin embargo, pese al acuerdo de hoy, deberá la dirigencia sindical cumplir con los lineamientos, como es la Renovación del Contrato Colectivo de los trabajadores, el cual aún no se logra y difícilmente se concretará en los próximos dos días.

Información por Periódico La Voz

Publicación anterior Terreno donde estará Tesla en Nuevo León es ‘muy accidentado’; podría no usarse por completo
Siguiente publicación Alertan sobre fauna peligrosa en Acoros Progresivo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;